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Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 22:19:29
Ultima modificación: Domingo, 07 de Septiembre de 2014, 23:03:38 por victor medina
Marca: Ford focus
Modelo: ford focus
Año: 2005
Kilómetros: 114562
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electrronica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna

hola a todos tengo un problema con un ford focus ya que perdio chispa de bujias en pistones 1 y 4  y los pistones 2 y 3 si tienen pero muy debil a que se debera esta falla espero me puedan ayudar gracias.

saludos.
vmw
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 22:45:57
HOLA,
si estas seguro que  perdiste  chispa en el cilindro 1 y 4 . y si se trata de una bibobina , bobina doble , paquete  de bobina como la llamen por aya.
las causas probables son: conectores de la bobina,falsos contactos , la bobina  no tiene señal de  encendido "c" proveniente  de la pcm o modulo de  encendido. y en el peor de todos los casos bobina defectuosa.
cabe resaltar que la bobina doble arroja chispa para dos cilindros  aparejos 1-4 y 2-3 . tal vez esto te ayude  a realizar un mejor diagnostico.
si la bobina tiene tres terminales uno de ellos es de alimentacion + 12 v  y las otras dos son negativos - pulsantes .
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 22:58:01
gracias te comento que ya instale una nueva bobina pero sigue la falla como ves nuevamente gracias.
vmw
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 23:25:46
te comento tambien que realice las proeevas que me indicas y efectivamente uno de los cables me aroja un voltaje de 12 volt y los otros dos uno de ellos tiene pulsaciones y el otro es continuo espero tu diagnostico gracias.
vmw
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 01:12:16
OK estimado,
revisa al dedillo el cableado del la señal defectuosa ( la que no vota señal pulsante)
otra manera de comprovar el cableado y/o driver o transistor del modulo de  encendido , es provarlo con el multitester.en polarizacion directa tiene que  arrojar 500 a 900 milivoltios y en polarizacion inversa infinito o sin lectura REALIZA  ESTA PRUEBA EN ANBOS CONECTORES DE SEÑAL PULSANTE  Y DETERMINA SI ES  EL DRIVER
OJO PRIMERO REVISA BIEN EL CABLEADO.
SALUDOS
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 03:01:04
ok es normal que el pcm se caliente en uno de su  lados por que cuando desconecto pcm se apaga el provador.
vmw
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 04:44:07
Hola amigo : En el conector del coil pack tienes 3 cables ok? el que es de color verde con azul , ese es el que tiene 12 volts  de alimentación . tienes otros 2 los cuales son :negro con verde y negro con naranja la forma de saber si la señal de tierra se esta perdiendo o esta intermitente es mediante un osciloscopio es este instrumento el que nos sacara de dudas técnicamente .ok porque nos mostrara gráficamente si esta señal se pierde o no esta presente, pero existe otra forma y es la mas fácil, solo tienes que cortar e invertir estos cables y veras si la falla se ha cambiado a los cilindros 2 y 3.ok si es asi la falla la tienes en el driver de la tierra que pertenece a los cilindros 1 y 4  el cual es el color negro con naranja creo , el cual se encuentra dentro de la pcm, y si es asi tienes que repararla o reemplazarla.ok , pero esto se haría después de que estuvieras seguro que no tienes aterrizado este cable a tierra física o a voltaje B+.ok  como te dice el compañero GA3l.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 18:29:54
ok amigos agradesco muchisimo su apoyo permitamen hcer la proeeva que me indican y en pequeño rato les informare gracias.
vmw
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 19:40:34
amigos se hiso la proeeva tal como lo indicaron al inbertir los cables pulsadores negativos y paso esto la chispa le yega al 1 y 4 y el 2 y 3 la perdieron ya que el cable negro con naranja sigue con tierra continua como ven.
vmw
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 22:47:54
HOLA,
muy bien estimado estamos apunto de  descartar lo que  menos  esperábamos ( driver o transistores de la pcm)
ahora ubica bien el terminal que  esta fallando ,pero hacia el lado de la computadora o pcm . una vez tengas identificado los terminales o pines en la computadora realiza la siguiente prueba:
1.contacto cerrado y batería desconectada , si es posible desmonta la pcm.
-destapa la cubierta de la pcm .
- los driver tiene tres terminales ((a,byc)  es un transistor)

2.con el multitester seleccionado en diodos conecta el lado comun o negro (-)del MMDD a uno de los terminales "a" y luego el conector rojo a cualquiera de los otros 2 terminales "b". te saldra una lectura comparala realizando la misma prueba con el transistor dañado.luego cambias la punta roja  al otro terminal "c" te saldra un alectura igual comparas.
3.inviertes  las puntas del MMDD  COM la pones por donde   sale  la punta roja y la roja en lugar de COM. realizas las mismas lecturas de la prueba  anterior y conparas .
SI LAS LECTURAS NO SON IGUALES EN AMBOS DRIVER  TIENES QUE  CAMBIAR.
en el mensaje  anterior te deje los valores de las pruebas de los driver.
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 22:53:20
PRIMERO REALIZA LA PRUEBA  EN EL DRIVER QUE FUNCIONA BIEN Y LUEGO COMPARAS CON EL OTRO , TRATA DE APUNTAR LOS VALORES Y COMPARAS
Domingo, 07 de Septiembre de 2014, 20:40:49
amigos realise hesas proeevas y los valores que me arrojaron son diferentes, desgraciadamente es pcm, pero tengo otro problema que el pcm que tiene el vehiculo al pareser ya no es el original ya que no tiene el numero de parte osea la etiqueta si no unos numeros marcados con marca texto y son estos 132. ¿ como sacar el numero de parte de este modulo para que sea compatible con el auto? gracias.

saludos y muchisimas bendisiones.
vmw
Domingo, 07 de Septiembre de 2014, 21:11:47
hola en las etiquetas hay varios números y letras eso identifica la ecu colocalo para saber cual es si no escribe el numero VIN modelo de auto tipo de motor y año si es at o mt si tiene ac
Domingo, 07 de Septiembre de 2014, 22:25:54
Hola los datos del auto son los suientes: ford focus cuatro puertas, automatico, motor zect 2.0 16valvulas modelo 2005.

gracias.
vmw
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 19:52:22
gracias amigos ya quedo corregida la la falla se tubo que reparar el modulo y ya trabajo al 100% el auto gracias a dios y a ustedes por sus diagnosticos mil gracias nuevamente.

(muchas bendisiones para todos.)
vmw
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