Compartir
Domingo, 05 de Abril de 2009, 20:52:30
Alguien conoce si la forma de la camara de combustion influye en el valor de compresion maxima del motor?

Resulta que los diseños son todos similares, pero no se si las puntas agudas pueden producir fugas de presión.
Lunes, 06 de Abril de 2009, 05:01:55
Hola, con eso de las puntas agudas no se realmente a que te refieres.
Ahora desde el punto de vista, propio, y lo poco que entiendo de mecanica, realmente lo que influye en la compresion, es la relacion de la carrera del piston dentro de la camara de compresion, y en cuanto a la forma del cilindro me imagino que te refieres hacer un piston cuadrado o triangular, aqui el problema serian los anillos que se montan en el piston ya que por la forma seria muy dificil que mantubieran un sellado tan efectivo como lo hace un cilindro.
Si gustas en el portal de este mismo foro, encontraras un prototipo de una maquina que de hecho salio en el mercado pero la descontinuaron, has de cuenta un triangulo montado en un cilindro, el triangulo va girando dentro del cilindro y este esta montado en el cigueñal en cada cara del triangulo es un piston por asi decirlo, asi que tendrias tres pistones en uno solo, es un motor mas pequeño,y venia con un doble cilindro asi que todos estos motores eran de 6 cilindros en dos camaras de combustion, no se si me explique bien, pero ahi lo encontraras, espero que esto te aclare dudas, y haber si hay otro compañero que pueda dar mejor opinion de esto.
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 08:29:07
Ultima modificación: Sábado, 09 de Mayo de 2009, 08:31:21 por Eduardo_PC
segun lo que yo se la forma de la camara de comprecion si influye en la comprecion, con respecto a lo que dice el compañero jogma  me parese que se refiere a un motor Wanquel
Viernes, 15 de Mayo de 2009, 15:21:00
Claro que influye en la compresion. tienes que ver si el piston tiene camara de combustion, la medida de separacion en PMS..... realmente el cambio de pistones se hacen por otros de similares medidas o en el caso de ser rectificados cambio de diametro en todos sus pistones.ok.
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 09:35:33
Cita de: jogma en Lunes, 06 de Abril de 2009, 05:01:55
Hola, con eso de las puntas agudas no se realmente a que te refieres.
Ahora desde el punto de vista, propio, y lo poco que entiendo de mecanica, realmente lo que influye en la compresion, es la relacion de la carrera del piston dentro de la camara de compresion, y en cuanto a la forma del cilindro me imagino que te refieres hacer un piston cuadrado o triangular, aqui el problema serian los anillos que se montan en el piston ya que por la forma seria muy dificil que mantubieran un sellado tan efectivo como lo hace un cilindro.
+1
ademas de que habria problemas de sellado, la temperatura seria otro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.