Compartir
Lunes, 25 de Febrero de 2019, 17:52:18
Marca: SEAT
Modelo: Cordoba 1Y
Año: 1997
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 65
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, Buenas.
Se trata de un seat Córdoba del 97, tipo motor 1Y, 1900 cc.
De repente empezó a parpadear de forma continua el testigo del aceite y las rpm dejaron de funcionar.
Al poner el contacto las agujas del velocímetro y las rpm se mueven un poco hacia arriba y se quedan ahí. Una vez arrancado, las rpm se quedan inmóvil en esta posición que adquirió en el contacto, al circular el velocímetro si va, pero marcando una demasía respecto al real, demasía que coincide con la posición de contacto. A demás, el testigo parpadea de forma continua.
Se supone en este caso, que el parpadeo continuo del testigo de aceite te esta indicando que tienes una falla eléctrica.
Aún así, se ha comprobado un nivel correcto de aceite, que funcionen bien ambas sondas de presión de aceite, y que exista buena presión por parte de la bomba.
Se comprobaron todos los fusibles, se sustituyo el cuadro por dos de ellos y en todos sucedía lo mismo, aunque no tengo máquina para poder ver si en ella van las rpm. Este modelo toma las rpm de una sonda de presión situada en el cabezal de la bomba inyectora, también se sustituyo y nada de nada.
¿Alguien conoce este tipo de fallas?
Un Saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.