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Viernes, 23 de Diciembre de 2005, 00:44:37
Me gustaría una explicación técnica del por qué el consumo mínimo se da para en Nº de rpm donde la cupla es Máxima y NO circulando siempre a las más bajas rpm posibles...(1000 + o - ). ¿Acaso no precisamos de mayor potencia para esa cupla y esas rpm? (Pot = Cupla * rpm ) y la potencia no está directamente relacionada con el trabajo neto del motor; además de que para esas rpm el ciclo se producirá más veces por minuto con un consecuente mayor número de abertura de las válvulas de admisión....?.. bueno, desde ya muchas gracias a la persona que me lo explique.
Guilleryan
???
Lunes, 16 de Enero de 2006, 11:29:23
No se si he acabado de entender tu pregunta pero de todas maneras respondo.

Yo he estudiado muy poco de termodinámica en motores, pero por lo que comentas, creo que si podría ser que a bajas revoluciones tuviéramos un menor combustible, pero la relación de consumo/potencia no es la más rentable o la más provechosa en cuanto a consumo.

Por ejemplo, (y solo como ejemplo)

A 1.000 RPM podemos consumir 1 Litro de combustible y tenemos un aprovechamiento de energía del 80%

A 2.500 RPM podemos consumir 3 Litros pero aprovechamos la energía generada al 100% (Este porcentaje y el anterior es imposible pero lo uso como ejemplo)


Evidentemente en el segundo caso el consumo es mayor, pero ¿cuanta distancia recorremos en el primer caso y cuanta distancia en el segundo?, buscando una solución de compromiso sería mejor el segundo caso, aunque la cantidad de energía consumida sea mayor, la capacidad para convertirla en la que ha nosotros nos interesa (movimiento) se realiza bajo unas condiciones teóricas mejores, buscando siempre el mayor aprovechamiento de la energía absorbida para realizar lo que ha nosotros nos interesa, generar movimiento.

No sé si esta respuesta es la más correcta pero no creo que esté mal encaminada. ???
Domingo, 19 de Febrero de 2006, 18:10:59
Creo q lo q tu preguntas es q segun las tablas par/consumo, el consumo es menor cuand el motor trabaja a rpm q entraga +o- el maximo par, pero no es q consuma menos sino q proporcionalmente el consumo es menor. espero q t aya podido ayudar
Martes, 23 de Mayo de 2006, 23:38:54
Lo que pasa es que los motores consumen menos cuando giran a régimen, es decir, cuando el motor está en su zona de par máximo donde el ratio consumo/empuje del motor es el óptimo, alrededor de 3000 rpm.

Cuando estás a 1000 rpm el motor consume más porque debe hacer más esfuerzo para mover el coche, pero a 3000 rpm, el motor realiza el mínimno esfuerzo para mover el coche, necesitando el mínimo de combustible para lograrlo.

Espero que te haya ayudado

Saludos
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