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Lunes, 24 de Enero de 2022, 12:02:23
Marca: Opel
Modelo: Astra g bertone
Año: 2004
Kilómetros: 175000
Cilindrada: 2.2
Potencia (CV): 147
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola ..desde hace unos meses el coche consume refrigerante.metimos presión al circuito y nada...aceite correcto..deposito agua correcto..no echa humo ni nada..la temperatura siempre correcta ..cada 200 o 300 kilómetros tengo que rellenar..alguien puede orientarme.gracias
Miércoles, 30 de Marzo de 2022, 00:51:29
Si no se mezclan el aceite y el refrigerante, si no sale humo por el escape, si no se calienta el coche en exceso solo nos quedaría la posibilidad de que no está entrando al motor si no que se está saliendo del circuito por otra parte.

Deberías revisar el circuito refrigerante entero: que el tapón del vaso de expansión haga buen sello, que el rediador no tenga alguna pequeña fuga o que esté saliendo refrigerante por algún manguito y caiga en alguna zona caliente evaporandose y no dejando pistas.
Viernes, 29 de Abril de 2022, 13:05:16
Hola buenas, conozco muy bien ese coche y como te comenta el compañero, si no mezcla con aceite y no hay humos ni nada, primero mira la tapa del bote de expansión, tienen una válvula que regula la presión dentro de todo el circuito, si la tapa no sella bien, cuando el liquido se calienta, empieza a evaporarse por la tapa y desaparece, esa tapa junto a la válvula es lo que hace que no se evapore al quedar cerrado , luego podrías revisar los dos manguitos grande que llegan al radiador, tiende a agrietarse por las abrazaderas, si puedes poner las de presión y no las de tornillo mejor, y esto mismo pasa con la salida de agua de la culata, para encontrarla busca la mariposa de admisión y veras que tiene dos mangueras finitas, una va al bote de expansión y la otra, creo recordar que entra en una Y y el saliente mas grueso es el que entra a la admisión, que por ahí sube el agua de la culata, ese manguito suele también dar por saco y el agua evapora muy rápido por la temperatura en la parte posterior del bloque, de todas formas puedes optar a buscar un profesional del sector, yo utilizo esta pagina esta pagina que con solo poner el CP de tu ciudad te muestra los mejores profesionales y los mejor valorados. Un saludo y cuida ese Opel Astra
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