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Martes, 10 de Mayo de 2022, 03:49:44
Marca: Chevrolet
Modelo:  Avalanche
Año:  2003
Kilómetros: 350000
Cilindrada:  8
Potencia (CV):  3.5
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatica
Modificaciones:

Tengo un problema con mi pickup avalanche año 2003 modelo 1500 sencillo, se apaga al girar el volante a la derecha cuando regresa el volante. esto pasa solo cuando el motor esta en caliente y a baja velocidad. No pasa al girar a la Izquierda.
Jueves, 03 de Octubre de 2024, 02:25:33
¡Hola! Lo que describes con tu Avalanche 2003 es bastante inusual, pero aquí te doy algunas posibles causas y sugerencias para revisar:
  • Problemas con la bomba de dirección asistida: A veces, un problema en la bomba de dirección o en el sistema de dirección asistida puede causar que el motor pierda potencia cuando se gira el volante. Si la bomba está fallando o está trabajando bajo presión excesiva al girar, podría estar exigiendo demasiado al motor, lo que provoca que se apague, especialmente en maniobras a baja velocidad.
  • Problema eléctrico o cableado: Dado que el problema solo ocurre al girar hacia la derecha, podría haber algún cable o conexión suelta que esté afectando algún sensor o el sistema de inyección. Al girar, los cables podrían moverse y crear una desconexión temporal. Verifica si hay algún cable suelto o dañado cerca de la columna de dirección o en las áreas donde el volante podría estar en movimiento.
  • Sensor de posición del cigüeñal o árbol de levas: Estos sensores son cruciales para que el motor funcione correctamente. Si están defectuosos o los cables conectados a ellos se ven afectados por el movimiento del volante, pueden provocar que el motor se apague momentáneamente. Esto podría explicarse si al girar y luego devolver el volante, el sensor o el cableado se ve afectado.
  • Problema con la válvula IAC (Idle Air Control): La válvula IAC controla el ralentí del motor y podría estar fallando o sucia. Si está fallando, podría no estar regulando correctamente el aire cuando el motor está en ralentí y sometido a una carga adicional al girar el volante, lo que provoca que el motor se apague.
Sugerencias:
  • Revisar la bomba de dirección y sistema de dirección asistida para ver si está funcionando correctamente y no está haciendo que el motor se esfuerce demasiado.
  • Inspeccionar los cables eléctricos alrededor de la columna de dirección o en las proximidades del volante para ver si alguno se mueve o se desconecta al girar.
  • Escanear el vehículo con un equipo de diagnóstico para ver si se genera algún código de error, incluso si no hay luces encendidas en el tablero.
  • Revisar o limpiar la válvula IAC para asegurarte de que esté funcionando correctamente y no esté obstruida o defectuosa.
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Trabajo con  prodynamics.com.mx
Soy vendedor de llantas en Prodynamics
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