Compartir
Domingo, 06 de Abril de 2008, 03:58:30
Saludos a todos

Tengo un carro hyundai excel gls model 94, 4 puertas.

El vehiculo presenta problemas para enceder en las mañana, hay que hacer varios intentos hasta que finalmente prende, el choque termico funcioina perfectamente el vehiculo anda bien, tiene fuerza, no empapa las bujias ni de gasolina ni de aceite.

Lo parqueo, lo dejo un tiempo y cuando lo voya a volver a utilizar no en ciende... no inyecta el carburador; o sencillamente prende anda unos metrso y se apaga....  no vueve a prender... la unica manera es aplicandole gasolina con un fras directamente al carburador.. una vez prende funciona bien.

Ya le hecho de todo: le lave el tanque, le cambie los filtros, se desmonto el carburador y se le le hizo un mantenimento general, se le cambiaron los chicleres, empaquetadura.

Me dijeron que posiblemente era la bomba de la gasolina: se cambie.

En fin he hecho de todo y el el problema persiste, lo he intentado todo, por ultimo me dijeron que el vehiculo tiene en el circuito de gasolina una especie de valvula que hace que cuando el carro se apaga no vuelva la gasolina al tanque y que esta averiado, asi que cuando vuelve a prender la gasolina ya se devolvio y la bomba no toma gasolina. Primero no he encontrado esa valvula por ningun lado dos no se si eso sea cierto.

Escribo en este foro buscando una opinión o una indicación que me contribuya a la soluciopn del problema.

Muchas gracias por su atención.


GBV
Domingo, 06 de Abril de 2008, 04:32:13
Hola, por lo que comentas bien puede ser problemas de gasolina, en lo personal lo que haria seria por un lado ponerle un medidor de presion de combustible para estar monitoreando si al momento de hacer la falla hay o no presion en el sistema, la segunda revisaria que no tengas fuga de gasolina ya sea externa o internamente, hay veces que la gasolina se pierde dentro del tanque de gasolina y no vemos esta fuga, con el medidor de presion te daras cuenta de lo que esta ocurriendo. Suerte
Domingo, 06 de Abril de 2008, 05:44:54
Gracias por su aporte.

Voya llevar el carro al ataller con su indicacion


Ya le contare


Gracias.
Domingo, 06 de Abril de 2008, 18:46:11
Hola, nuevamente; se me olvido comentarte, has lo siguiente: por las mañanas o antes del arranque abre y cierra varias veces el sw. de encendido esto hara que funcione la bomba de gasolina y tengas presion en el sistema y asi arranque mas rapido el carro, si esto te funciona mejor quiere decir que efectivamente tienes un problema con la alimentacion de la gasolina.Suerte
Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:08:18
Ultima modificación: Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:11:49 por hyundaipepe
sabes si es elctrica la bomba de gasolina o es mecanica? podria ser el rele de la bomba electrica que falla, este se conecta con el contaco de la llave o swit.si falla deja de traer combustible. saludos.
Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:10:40
sabes si es electrica la bomba de gasolina o es mecanica? podria ser el rele de la bomba electricaen caso de serlo, que es viejo y se para, podrias poner uno nuevo para comprobar esto, ademas ASEGURATE muy bien que las conducciones de gasolina son estancas y bien apretadas para que no entre aire al sistema, ya que esto hace retroceder el combustible al deposito,es una averia sencilla de arreglar pero,... hay  que localizar donde esta, suerte y nos comentas.
Viernes, 11 de Abril de 2008, 22:47:25
Saludos.

En las mañanas estoy haciendo lo que me indico y mejoró sustancialmente 4 de 5 arranca.

La bomba es mecanica, voy a hacer revisar todas las conecciones y abrazaderas para ver si persiste.

He notado que esto le sucede al carro despues de usarlo tiempo durante el dia, de hecho me he dado cuenta que es solo los sabados y domingos cuando uso mas el vehiculo.


Gracias
Sábado, 12 de Abril de 2008, 03:27:51
Las bombas mecanicas en la parte de adentro trae un diafrgma, es muy normal que este difragma se rompa y se pierde la presion de la gasolina, te recomendaria reemplazarla.
Sábado, 12 de Abril de 2008, 17:02:08
gilbeto me alegra saber que te valio lo que te recomende, de todas formas si persiste la averia aunque veo que ya casi no, sustituye la bomba mecanica por otra nueva si ya el carro tiene muchos km o millas, estas se desgastan en la  leva de accionamiento o la menbrana de dentro se pica mermando la succion
un saludo amigo.
Jueves, 17 de Julio de 2008, 07:05:39
amigo soy nuevo en esto de los foros pero tengo un problema parecido al tuyo tengo un hyundai excel 94 con inyección electrónica, el problema es que parte normal pero al agarrar temperatura se detiene el motor y se enciende el sheck engine luego tengo que dejar que se enfrie y ahí arrancar normalmente otra vez.

por favor alguien que me ayude con este problema.
Viernes, 18 de Julio de 2008, 07:48:49
Hola, gonzarik, bienvenido a este foro espero que te sea de ayuda, y que todos los compañeros te aporten sus comentarios, lo que si quiero es darte un par de consejos, para que puedas recivir mejores aportaciones.
1.- Cuando quieras poner algun tema en este caso alguna pregunta, te sugiero que inicies un nuevo foro o nuevo tema, para esto vez a donde dice inicio ahi entraras en una pagina nueva en la parte superior veras que dice; Todo Mecanica Coches. entra en esta pagina y ahi encontraras donde iniciar un nuevo tema o exponer una pregunta. trata de evitar poner varias preguntas al mismo tiempo es mejor si las expones por separado o haciendo un enlistado para no revolver una con otra. Tambien especifica todo lo referente a tu carro Marca, Modelo, Año, Tipo de motor, y todos los datos que pueden ayudar a tener una idea de lo que estamos hablando.
2.- Tambien puedes ir al inicio y en la parte de enmedio encontraras que dice; Funcionamiento del foro; Aprende a usar mejor este foro. Te recomiendo que lo leas esto te ayudara bastante, en si he estado en otros foros y la verdad he visto que este es bastante sencillo y simplificado y puedes encontrar todo facilmente, otros son mas rebuscados.
3.- Volviendo al tema de tu carro y ya estando en esto te comentare lo siguiente; Todo carro cuando se calienta en exceso tiende a cascabelear y a no mantener la marcha, por esto se apaga y es lo mejor ya que evita que el motor sufra mas daño, ahora en la actualidad todo carro que se apaga abruptamente siempre se prendera el check engeen, y si te fijas no solo ese foco prende tambien prende el de la bateria y el del aceite si es de foco y el del freno, esto es algo normal, y mas normal que cuando el motor se enfria el carro prenda de nuevo con normalidad, aqui lo que tienes que ver es por que se esta calentando el motor, pones que es modelo 94 si este carro no ha tenido ningun problema con anterioridad es probable que aun tenga el termostato y no este abriendo normalmente, otro que el motoventilador noeste accionando pero esto tambien lo maneja lo siguiente; fusible,relevador bulbo de temperatura y sensor de temperatura, y por ultimo que la bomba del agua no este trabajando, obviamente tendrias que checar la banda del motor que no tenga fugas de agua y que el radiador no este obstruido.En si no es tan complicado tu problema solo que si necesitas que alguien con experiencia te revise lo que esta pasando, aqui lo que te recomendaria es que lo llevaras con alguien que se dedique a reparar sistemas de enfriamiento, o reparador de radiadores, pero al menos ya tienes una idea de las posibles fallas. Si en ultimo de los casos le quieres meter mano por tu cuenta avisame para poder orientarte y decirte que pruebas puedes hacer y de que forma hacerlas, Suerte
Jueves, 24 de Julio de 2008, 05:15:38
hola amigo quiero contarles que el excel tenia el captador del distribuidor malo , ese es el problema que no lo vende aparte si no el dietribuidor completo que hago les encargo uno (datos hiunday excel 1994 coreano)
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 05:37:48
que TAQL BUENO aqui soy new y tengo un hyundai excel mod 92 y lo lleve al mecanico con problema de la caja que se le safo un seguro a las espigas y luego que fui por el me dicen que ia esta que ia lo calaron y todo y al momento de echarlo a andar me encuentro con la sorpesa de que no quiso dar y me comentan que le quitaron la pila y pss me comenta que es la computadora la que se frego pero pss quiero saber mas informacion o si alguien tiene una computadora me diga porfa para saver si es eso espero sus respuestas saludos
Martes, 13 de Enero de 2009, 21:49:11
Ultima modificación: Martes, 13 de Enero de 2009, 21:54:08 por gilberto.betancourt
Hola a todos, soy Gilberto Betancourt, desde que inicie le tema del apagado de mi hyundai, hasta nuestros dias, he intentado de todo, y pueden creer que no he podido solucionar el problema.

Lo curioso es que he estado en carretera y el carro se porta muy bien. Nadie sabe como ayudarme. Es un ENIGMA.....

Me toca cargar con un gotero con gasolina, porque no se en que momento va a fallar.

Lo ultimo que voy a hacer es comprar un carburador, pero me encontre con una pregunta

¿El carburador es un J15 o un 3K? o algo asi.... y quede mudo no se de que me hablan, le he preguntado a los mecanicos y nadie me da razón.

*para conocer le problema .... remitase al primer escrito.... gracias.
Martes, 20 de Enero de 2009, 19:44:31
buenas tardes a todos estimados lectores tengo el siguiente problema.
tengo un hyundai excel 93 importado carburado motor 1500 automatico cuando lo enciendo por las mañanas cuesta para que quede encendido y luego que calienta en cualquier parte que freno se apaga espero me puedan ayudar con este problema gracias de antemano.
Viernes, 12 de Junio de 2009, 07:52:28
hola ,que tal es para informar que el carburador j15 es de el pickup datsun 1500 y el 3k es de el toyota corolla y no creo que sea ese el problema lleve a rebisar la aguja que permite el paso de gasolina en el carburo y para ver si es la bomba desconecte la manguera que va de lea bomba al carburador y pongala dentro de un recipiente con gasolina ,coloquelo en una altura conciderada para que baje por gravedad ,asegurese de que este bajando el combustible .con mucho cuidado  por favor .lei este foro algo tarde espero que mas bien ya el vehiculo este bueno.
Sábado, 17 de Abril de 2010, 18:50:34
muy buenas tengo un problema con mi carro hundai excell modelo 94 el problema es que cuando en las mañana prendo el carro se demora y mas  se pone tembleco y al rato coge un minimo no se si sera el carburador le han bajado como 5 veces
el problema es que tiembla mucho y toca dejarlo aceleradito para que no tiemble mucho que puedo hacer por favor
he notado que el filtro dela gasolina se desocupa o mejor dicho se devuelve la gasolina
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 11:56:13
Hola, por lo que comentas bien puede ser problemas de gasolina,por un lado ponerle un medidor de presion de combustible para estar monitoreando si al momento de hacer la falla hay o no presion en el sistema
Lunes, 21 de Junio de 2010, 17:30:37
Hola, gilberto por lo que leo, sigues con el problema del carburador, seria bueno que consiguieras uno prestado, para poder saber si realmente es el carburador, o no.
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 20:14:04
buenas amigos si me pueden ayudar tengo un hyundai excel 1.5 97 sincrónico tiene una falla que no la entiendo les cuento que cuando prendo el carro esta bien sin falla pero cuando pasa 30 minutos prendido pierde la fuerza y empieza a fallar y deja de funcionar dos cilindro el 3 y el 4 mande a hacerle el plano a camara y la monte con empacadura nueva y presenta la misma falla si alguien me puede ayudar se lo agradesco
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.