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Domingo, 13 de Agosto de 2006, 21:37:37
Hola
Tengo un golf 3 gt de 100 cv. Desde hace algun tiempo el coche a partir de 3500 rpm no tiene potencia y le cuesta mucho  subir de rpm.
Encontre un fallo en el catalizador que estaba taponado y le quite toda la ceramica.
Lo conecte al ordenador y me dio un fallo en la sonda landa.
Podria ser causa de la sonda que no tenga la suficiente potencia?
Saludos
Martes, 15 de Agosto de 2006, 15:41:54
Hola.
La UC del motor toma los valores de las distintas sondas que tiene el motor, entre ellas la de O2, para realizar una mezcla de combustible óptima. Si tienes dicha sonda en mal estado es evidente que la UC registrará datos erroneos y los calculos para la mezcla de combustible los hara mal, con la consiguiente perdida de potencia y fallos de motor.
Miércoles, 16 de Agosto de 2006, 07:05:28
para verificar la sonda lambda debes saber si llegan los 12Volts de alimentacion, y si la resistencia del calefactor de ella es correcta, en el terminal negro de la sonda debes medir valores de 0,5 V. a 0,9 V fluctuando a un regimen de 2000RPM,
Es importante cuando retiras un catalizador cambiar la sonda pues el catalizador reduce el paso del gas de escape y la sonda que se utiliza es de orificio cilindrico, cuando lo retiras la sonda a utilizar tiene orificio ovalado de aproximadamente 4 veces mayor al otro tipo.
Una buena solucion si eres buen manitas es agrandar el orificio con mucho cuidado.
con respecto a la falla considero que tienes los inyectores tapados, debes limpiarlos, intenta con un limpiainyector de buena calidad, si esto no mejora hazlo limpiar en taller.
ingeniero
Jueves, 17 de Agosto de 2006, 13:20:25
Muchas gracias, empezare cambiando la sonda y si no se soluciona seguire con las demas indicaciones.
Saludos
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