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Jueves, 05 de Marzo de 2009, 11:08:12
Un Golf que tiene 108.000 km, le comienza un ruido en el motor, va a los talleres de  Volkwagen y le dicen que se le ha roto el turbo. El motivo, le dicen, es que los tubos de engrase son pequeños, pero la culpa de que se haya roto es del cliente porque tiene que cambiar el aceite más a menudo¿..?, ¿qué os parece?
Jueves, 05 de Marzo de 2009, 17:18:34
Una de las principales causas para que un turbo se rompa es la falta de lubricación, dicho de una manera, la existencia de una insuficiente presión de aceite en el cartucho del turbo, hay que recordar que los turbos a altas revoluciones del motor, superan las 80,000 rpm, por lo tanto en ese estado la lubricación es crítica, hay algunos modelos de autos que a determinadas temperaturas del motor, a través de un termostato en el enfriador de aceite, obstruyen el flujo de acite para elevar la presión,

En mi opinión, debe revisarse la correcta presión de aceite del motor, en diferentes regímenes de funcionamiento, pero no solo la presión si no también el flujo, que son dos elementos tan importantes el uno como el otro.

Obviamente se adicionan otros elementos para el buen desempeño del turbo, entre otros, la calidad del aceite que se le pone al motor (debe ser un aceite multigrado para turbo),  el cambio oportuno ó la periodicidad en cada cambio de aceite, sin escapar daños mecánicos por presencia de elementos extraños ingresados a trevés del manifould de admisión etc.
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