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Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 15:41:55
Marca: Chevrolet
Modelo: aveo
Año: 2008
Kilómetros: 295000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Por favor necesito ayuda. Reparé completamente el motor de mi aveo 2008, ahora no trabajan bien el cilindro 1 y 4. Ya se le revisaron los cables  de bujias, bujias, bobina, inyectores, todos estos está bueno y sigue sin trabajar bien los cilindros antes mencionados. les agradezco  sus opiniones. Gracias
Viernes, 20 de Septiembre de 2019, 08:36:31
habrá que revisar que la compresión de los cilindros sea la correcta
Martes, 01 de Octubre de 2019, 16:39:32
Buenos días. Las razones de la falla pueden ser diversas y mucho más teniendo en cuenta el antecedente de reparación de motor; procedimiento en el cual se intervienen prácticamente todos los sistemas asociados a este.
Teniendo en cuenta que la persona que te revisó bujías, cables, bobina, inyectores, etc, también debió haber revisado la tierra del motor y que tiene buena formación técnica en electrónica automotriz, se debe seguir el siguiente procedimiento de descarte para estar seguros:
1. Lo primero es verificar que en el tablero no haya testigo de CHECK ENGINE. Si presenta este testigo, se debe escanear para determinar códigos activos y buscar la falla más concretamente. Si no han CHECK ENGINE ni códigos activos ni inactivos, seguimos al siguiente paso.
2. Revisión de compresión de cada cilindro. Si algún cilindro no presenta la lectura de compresión satisfactoria (entre 110 psi y 120psi mínimo, para un motor recién reparado), se debe revisar posible error en el montaje de los pistones lo cual significa que pueden haber anillos enfrentados o partidos. También puede darse la posibilidad que se haya torcido una válvula en el montaje de la tapa de cilindros o culata.
3. Revisar sistema de distribución: es posible que al montar la correa de distribución, los árboles de levas y/o el cigueñal no hayan quedado en el punto correcto (a destiempo). Esto es fácil verificar poniendo primero el pistón 1 en punto muerto superior (mirar marca en piñón) y verificar que las marcas de los árboles de levas estén dónde corresponde.
4. Si hay dos inyectores que no trabajan (1 y 4) y ya se revisaron líneas eléctricas (tenga en cuenta que las tierra y la señal de inyectores vienen directo de la computadora y la verificación la debe hacer un técnico capacitado. Los inyectores trabajan en parejas) y todo está en orden, se deben desmontar los inyectores y probarlos en banco para determinar su real funcionamiento.
Espero que con estos 4 pasos puedas encontrar la causa de la falla y solucionar el problema.
Saludos.
Martes, 01 de Octubre de 2019, 16:42:24
Se sobre tiende que en la revisión electrica, se verificó estado de fusibles de inyectores y otros.
Martes, 01 de Octubre de 2019, 16:42:32
Se sobre tiende que en la revisión electrica, se verificó estado de fusibles de inyectores y otros.
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