Compartir
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 18:25:34
Hola.
Tengo problemas con las rpm.  del motor , son inestables y al pisar el freno estas varian demasiado , ya chequeo el sistema de frenos y mangueras pero esta todo bien , me dijeron que limpiara la valvula IAC y no se donde esta ubicada , pueden enviarme una foto de posicion y como sacarla y limpiarla.
Vehiculo  ....   toyota hilux 1995  motor 22RE .
Gracias   O0 O0
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 07:19:46
Hola por lo que dices puedes tener dos problemas en el sistema de vacio para el servo o el servo mismo y la valvula iac por lo pronto te mando un resumen para que conoscas la iac y como limiarla ojo no la desarmes sin saber!
La válvula IAC
La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM
Limpieza y calibración de la válvula IAC
Cuando limpie la válvula IAC, realice ésta operación , no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura. Si la altura es menor, no hay problema
Tambien revisa si aun no lo has hecho la valvula que se encuentra entre el servofreno y la manguera que viene de la admision
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 14:53:21
Gracias ..
buen dato lo del  valor resistivo ...
cuasta mucho sacarla..?
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 06:08:02
 :)no por lo general estan sujetas con dos tornillos es solo quitar los mismos ademas del cableado. Lo que para desarmarla necesitas un emulador donde la conectas para hacerla funcionar asi desenroscas el embolo y lo limpias y asi luego lo puedes armar haciendo funcionar la iac en sentido contrario; hay scaners que traen la funcion de hacer funcionar los actuadores de un motor lo que yo no he probado haciendola funcionar afuera, yo uso el emulador.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 21:28:38
Ultima modificación: Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 21:48:06 por hilux 22RE
fui donde un buen eléctrico y me dijo que la hilux 1995  no tiene válvula IAC .
baje el manual y el me menciono que tenia  un termostato que trabaja con la temperatura de agua  así que desarmamos esta zona.
en operación normal motor frió entra aire a través del tornillo regulador superior de las rpm ( varía la entrada de aire) y a través de otra zona en la válvula del termostato  , al hechar a correr  el motor parte acelerado a casi 1500 rpm   app. porque entra aire por 2 vías  , al costado del termostato de agua del motor sale una manguera que se dirige al sector de la mariposa del acelerador ( bajo este )  y llega hasta un termostato pequeño por el cual debería circular agua  y este en la punta mueve un vástago que a medida que esta sube la temperatura va cerrando el paso de aire y con esto baja las rpm. hasta quedar completamente cerrado y solo queda con la regulación de rpm del tornillo parte superior que mensione al principio.
  >:D   adivina ........... no tenia circulación de agua por lo cual el termostato dejaba la válvula abierta  y quedaba con el vehículo acelerado y variaba las rpm, no pudimos destaparlo así que se tuvo que perforar  y limpiar ... chequeamos  y el problema se fue ...
de todos modos gracias ..... O0
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 14:48:15
es posible.. que me recomiendes la persona que te vio tu problema,.... yo tengo el mismo.... exactamente el mismoen mi 22re.
soy de stgo.

saludos
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 05:19:03
sorry soy de serena , pero cual es tu duda ...

HILUX
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 18:44:25
hola tengo una toyota 22re y me da tres pòr litro y ratea bastante las rpm suben y bajan no la puedo fijar en baja las reboluciones creen que pueda ser la valbula iac 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.