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Martes, 24 de Enero de 2012, 20:10:29
Hola buenas tengo un astra 2.0 16v DTI 100cv motor ecotec

El asunto es que encontré una válvula anti retorno en el tubo que va desde el sobrante de la bomba al deposito de combustible. entonces ¿mi duda es para que sirve esa válvula en el sobrante (retorno)?¿ y si esa válvula la traen de fabrica?

un saludo y gracias de antemano :)
Martes, 24 de Enero de 2012, 20:33:16
Seguro que es anti-retorno y no una que simplemente regula el caudal para mantener la presion en la rampa de inyectores?
Martes, 24 de Enero de 2012, 20:37:43
holaa este coche no es cammon rail la verdad que mas que antiretorno es una vola con un muelle y para que el gas-oil pase al deposito tiene que vencer la fuerza del muelle para mover la bola :)


Gracias :)
Miércoles, 25 de Enero de 2012, 19:33:47
El muelle de la bola tiene nu taraje que es para que a cierta presion abra y libere presion de la rampa. Este sistema se usa también en el compensador de frenada del eje trasero.
En definitiva, que sirve para que la presion que manda la bomba no se vaya por el retorno y asi los inyectores puedan funcionar correctamente.

Salu2
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 00:31:26
aver si va del sobrente a el deposito sera una valvula anti retorno para que el circuito no se quede sin fluido y aga el famoso "efecto de ariete" que consiste en que se crean "turbulencias" dentro del manguito y puede llegar a perforar la goma y desaprobechar el tan caro gasoil que hay en españa XD
espero haveros ayudado
saludos desde burgos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 20:00:32
Para para. Que haga turbulencias dentro del manguito? De donde has sacado eso?
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 01:41:40
la cavitacion te suena de algo??? turbulencias que generan mini-burbujas de aire dentro de una tubreia y, esas pequeñas burbujas pueden perforar en cuastion de dias un manguito gordo XD
mira pa que veas que no te engaño ni te kuento un kuento xino xD

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a una velocidad por una arista, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 16:21:43
Sisi pero ATENTO: se produce en las bombas de agua / elementos que giran a velocidades sumamente altas y por eso se producen burbujitas. No en un manuito deonde la gasolina va a 5km/h por decir algo.
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 23:48:06
aver que nos desviamos del temema
resulta que el tio este se encontro una valvul ay no sabe para que es
si te funciona bien el coche ni la toques.... pa que
a por cierto snaker la cavitacion se puede prodicir a partir de 1 bar de presion... pero que la cavitacion no creo que pueda romper una valvula antiretorno
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
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