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Miércoles, 14 de Agosto de 2013, 07:48:46
Datos Generales Del Camion:
Camión de volteo peter bilt motor 3406 B/C semi-electronico de primera generación "Inyectores Hidráulicos".

Descripción Del Problema:
Al encender el camión por la mañana enciende rápido la presión de aceite en baja es de 60 y las RPM están 600 Y 700. Si después de encenderlo no se apaga el motor no da problemas durante todo el día. Cuando el equipo alcanza su temperatura optima de funcionamiento "180°C" y su presión de aceite es de 40 y las RPM están entre 1400 y 1500.
Si por algún motivo el camión tuviera que apagarse al volverse a encender es cuando empieza a fallar. Los síntomas que presenta son los siguiente:
1. Empieza a oscilar
2. Se enciendo CHEK ENGInE
3. Parpadea codigo 24

Despues de 5 minutos de presentar estas fallas se apaga el motor automaticamente, si despues de apagarse el switch de encendido es puesto en la posicion de off y vuelve a intentar encenderlo la maquina enciende sin ningun problema, si en el lapzo de una hora no se presenta de nuevo la falla ya no vuelve a presentar de nuevo la falla en todo el dia.

La maquina no tira humo, no gasta diesel excesiavamente, se le han dado todos los sevicios de mantenimiento como:
1. Cambio de aceite, se le puso un "15 W40" Marca MOBIL
2. Filtros originales tanto de diesel como de aceite
3. Limpieza de conectores de la ECM a todos los sensores
4. se cambio sensor de presion de aceite por uno original

Este camion se compro en EEUU hace 8 meses se probo y no presento fallas, el vendedor comento que el motor estaba recien reparado, mas cuando se encendio nunca se realizo la prueba de apagarlo y prenderlo. El motor tenia un año parado sin ser usado y sin baterias puestas.
Cuando se traslado a MEXICO empezo a fallar en el camino, luego dejo de funcionar la velocidad de crucero y a los meses dejo de trabajr el freno de motor, este ultimo trabajo de repente y despues deja de funcionar por otros dias, es inestable esta falla.
Se escaneo y solo presento un codigo guardado de hace mucho tiempo siendo este codigo el 24, y tambien presento un codigo activo siendo el mismo 24, despues de detectados estos codigos se procedio a borrarlos y se desconectaron las baterias y sensores durante 4 horas. Pasado este tiempo se volvio a encender el motor y no presento ninguna falla. Al volver a encender la maquina por la mañana se volvio a presentar el codigo 24 y se volvio a apagar el motor automaticamente.
Adicional a los servicios se le han realizado las siguientes reviciones:
1. se retiro carter y se reviso sedaso de la bomba de aceite, estando este libre de impurezas
2. se retiro valvula de alivio de presion, este presentaba un leve cambio de color en el metal en la parte media de brillo espejo a opaco como raspado con una lima muy fina.
3. Se colocaron unas rondanas entre el resorte y el embolo esto para darle un poco de "contra-presion" en la valvula de alivio se cerro y se encendio el motor, la presion se elevo de 60 a 75 en frio y de 40 a 45 en temperatura optima de trabajo, y el metor se goberno a las 1800 RPM ya que anteriormente no estaba gobernado.
Aun despues de realizarle estas revisiones y pequeños cambio el motor sigue apagandose. La temperatura nunca excede 190°c, se limpiaron conductos y tanques de diesel.
Pregunta:
Este tipo de bomba trabaja con la presion interna del motor. ¿si existiera una fuga interna de presion de aceite en algun sello de la bomba esta podria probocar que la ECM lo interprete como un problema grave de baja precion de lubricacion y man dara la señal de apagado de motor?

Nota:
El marcador fisico me marca buena presion de aceite al momento de presentar la falla y aun asi en el display se me muestra el codigo 24. ¿Si el marcador fisico no es congruente con el codigo de flasheo que me indicara el codigo 24?
¿cual de los dos indicadores esta bien y cual esta mal?
Sábado, 24 de Agosto de 2013, 02:58:40
3406E, C-10, C-12, C-15, C-16 and C-18 On-highway Engines

0100-04 Oil Pressure voltage low (24)
SMCS - 1924-038

 
Conditions Which Generate This Code:

The Engine Control Module (ECM) detects the following conditions:


The signal voltage from the engine oil pressure sensor is less than 0.2 VDC for more than eight seconds.

The ECM has been powered for at least two seconds.

The 168-01 Low ECM Battery Power is not active.

The 232-03 5 Volt Supply voltage high is not active.

The 232-04 5 Volt Supply voltage low is not active.

The engine is running or atmospheric pressure is greater than 80 kPa (12 psi).

Note: Atmospheric pressures below 79 kPa (12 psi) may cause this code to become active only when the engine is running. This low atmospheric pressure causes the signal voltage to drop below the trip point of 0.2 VDC in a good circuit.

Note: Elevations that are higher than 1900 m (6300 ft) will have atmospheric pressures that are below 79 kPa (12 psi).

System Response:

The ECM will log the diagnostic code and the ECM will trigger a snapshot. The check engine lamp will illuminate once this diagnostic code has been active for more than ten hours. The ECM will default to 600 kPa (88 psi) for engine oil pressure.

Note: The engine oil pressure that is displayed on the Caterpillar Electronic Technician (ET) is the default value for engine oil pressure minus the atmospheric pressure.

None


Test Step 1. Perform the following diagnostic procedure: Engine Pressure Sensor Open or Short Circuit - Test

Results:


OK - STOP

  Temp Jacket Water Pump Inlet     89 DEG C 92 DEG C 86 DEG C     


Domingo, 03 de Noviembre de 2013, 02:53:57
observaste los sensores de admonición que te den otra lectura a la ecu, me fijaría en el turbo si la válvula del turbo trabaja, que temperatura tiene al llegar a la admisión porque tiene uno de temperatura y otro de presión ya que tanto as revisado 
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