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Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 07:25:31
Tengo un Nissan Sentra 2009 2.0 CVT, mi auto lo compre en el norte del pais, y actualmente vivo en Mexico, DF. Presenta una falla en la aceleracion cuando salgo a carretera, particularmente en subidas a velocidades entre 120 y 140 kph y a unas 4000 rpm aprox, de pronto pierda la aceleracion, las revoluciones se bajan hasta 2500 rpm, no me permite acelerar mas, enciende la luz del "service engine" y  si acelero a mas 2500 rpm el coche se tironea, me tengo que orillar apago el coche y tengo que desconectar y conectar un sensor que va conectado por la tapa del filtro del aire, al parecer se llama sensor MAF, despues de eso el coche sigue funcionando aparentemente de manera normal pero la luz del "service engine" sigue encendida, de ese modo logro llegar a mi destino, sin embargo en la agencia Nissan ya me cambiaron el sensor y la falla se sigue presentando en carretera. En ciudad el coche funciona sin nigun problema.
Muchas gracias por la ayuda u orientacion que me puedan brindar.
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 03:05:32
Hola, alguien que me pueda ayudar?
O alguien que presente una falla similar?
Quisiera saber si solo es mi caso y como podria repararlo. La agencia lo revisa y nunca queda bien  :(
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 04:57:33
Cita de: Alx en Viernes, 07 de Mayo de 2010, 03:05:32
Hola, alguien que me pueda ayudar?
O alguien que presente una falla similar?
Quisiera saber si solo es mi caso y como podria repararlo. La agencia lo revisa y nunca queda bien  :(

hola que tal, te puedo ayudar. solo necesito saber que codigo da la computadora luego de encendida la luz del check engine.
Martes, 11 de Mayo de 2010, 07:38:23
No me dijeron que codigo es el del "Service Engine", solo me comentaron que era el sensor MAF. Y como despues que yo desconecto y conecto el sensor el coche funciona normal pero la luz sigue encendida, solo reiniciaron la computadora del vehiculo. Pero cuando vuelva a salir a carretera y como seguramente me hara la misma falla, lo llevare de nuevo a la agencia y les comentare que de favor me digan que codigo les marca.
Algo raro, es que siempre me presenta esa falla en el mismo kilometro en la carretera de Qro. a Mex. SIEMPRE en ese tramo, ya hasta me la se que por ese kilometro mejor disminuyo mi velocidad porque me tendre que orillar. Solo una vez he ido a Cuernavaca desde el DF y pasando las casetas de cobro en donde empiezan las curvas en subida igual presento la misma falla.
La verdad me preocupa mucho porque solo me pasa en carreteras, y en ocasiones no encuentro acotamiento y menos en curvas, imaginate el riesgo.
Gracias por tu atencion.
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 06:35:23
hola alx, primero cuando se te encienda el check engine, necesitas scanearlo sin necesidad de desconectar el sensor maf, por que al hacer esto, a la hora que te lo scaneen te dara esa falla tambien, pero a la final no sabras por que se encendio.  si tu obturador es con mando electronico, lo mas probable es que falte regular o reprogramar dependiendo el scanner, ok espero tu respuesta.
Lunes, 09 de Abril de 2012, 22:48:23
Buenas tardes, estoy leyendo los comentarios del propietario de la pregunta y veo que me encuentro en el mismo problema, Mismo auto, modelo y version. Sentra 2009 Automativo CVT. En ciudad en auto funciona de maravilla y corre bastante bien. pero al momento de sacarlo a carretera presenta la misma falla, no pasa de 2500 RPM y la velocidad no pasa de 120 o 130 km/h con la de este fin de semana es la tercer ocasion que el auto me hace lo mismo, lo compre usado, y de esa falla no me di cuenta hasta despues de algunos meses que lo saque por primera ves a carretera, le han hecho la afinacion o servicio completo y presento como oquiera el problema.   Solo que a mi no me pone ningun aviso o indicador en el tablero como check engaine, si lo llevo a que revisen la computadora no presenta errores. Tengo miedo que sea la transmision porque imaginense en lo que me va a salir si fuera esa.  En la agencia me comentaron que podia ser el aceite de la transmision CVT que se calienta a tal grado que el carro se proteje y no corre a mas, para que no se dañe. Y que para eso habia que instalarle un enfriador (tipo abanico) para el recipiente y que costaba alrededor de 8 mil pesos, lo cual no se me hizo logico, porque entonces todos los carros iguales tendrian ese problema.  Ojala pudieran ayudarme con sus comentarios. Gracias y Saludos
Miércoles, 30 de Mayo de 2012, 05:59:34
Hola!! Estoy leyendo  y les comento que  tuve el mismo problema con un sentra mismo modelo, misma version, fui a la agencia y me dijeron  lo que escribieron arriba, que el aceite de la transmision se calienta  y el auto se neutraliza para que no haya mas danio... si lo dejas un rato y vuelves a encenderlo otra vez acelera normal  porque ya se enfrio el aceite...   Es una FALLA DE FABRICA  y Nissan  debe aceptarlo, de hecho, en la agencia me comentaron que extendieron la garantia de la transmision por 5 anios...(por algo fue, no?)   por lo tanto me hicieron valida la garantia  y despues de revisarlo y  pedir autorizacion   y una semana despues, me dijeron que lo iban a arreglar sin costo...  colocaron un mini radiadorcito y lo conectaron a la transmision, asi, el aceite circula hacia el y lo enfria...  acabo de probarlo en carretera y corrio perfecto, promedio 140 km  pero corre a mas de 160 ya sin problema...  asi que acudan nissan, deben solucionarles el problema, espero que esto les  haya servido, gracias.
Viernes, 08 de Junio de 2012, 04:41:52
amigos ese problema no solo se presenta en nissan sino en otras marcas como mitsubishi especialmente en el lancer equipado con esa transmision y en efecto el problema es sobrecalentamiento del aceite de la transmision y el sistema se autoprotege y no te permite que forces el vehiculo impidiendo la aceleracion, solo que en el lancer se prende un testigo de un engrane con un termometro y una leyenda en el tablero que te dice desacelere, la solucion es la misma que en nissan adaptar el enfriador del aceite para impedir que se sobrecaliente en fin son buenos carros pero con errores de diseño, al fabricarlos solo los prueban en su pistita de pruebas pero no en condiciones a las que se enfrenta el cliente como carretera, pendientes, temperatura mayor  a la de ciudad ¿que chafas no ?

saludos
rdiagnostic
Martes, 11 de Diciembre de 2012, 17:03:46
Hola Soy de Paraguay, tengo un Nissan Serena Año 2002, carroc. C24, Motor 2.0 Naftero, Motor QR20 caja automatica CVT. es vehículo lo mande traer directo del Japón. En Paraguay en estos momentos hace un calor infernal de casi 45º y también tengo problemas con la transmisión (calentamiento del aceite) me interiorisé en el tema y lei que a muchos le habian puesto el "radiador" o "enfriador" de aceite de Transmisión. ak no me dieron buenas noticias, solo la de cambiar de caja por una automatica normal. En la casa representante de Nissan en Paraguay (ellos no traen este modelo de vehiculo) también me dijeron lo del enfriador de aceite, pero me quieren cobrar una fortuna. Les pediria a los que hicieron esta modificacion, favor le saquen fotos bien ilustrativas de como queda en el motor, el radiador o enfriador de aceite. también si el radiador de calefaccion del A/A se puede utilizar como enfriador de Aceite. ya que donde le hacen el cambio de volante, lo tiran porque aqui no se utiliza la calefacción. Gracias por su ayuda. mi e-mail es rogeliogodoy77@hotmail.com.
Miércoles, 09 de Enero de 2013, 01:15:22
Lo que comentan son 2 fallas distintas. La que comentó en su momento ALX es una falla que cuando compré nuevo mi Sentra CVT 2.0 2009, el  vehículo la presentaba cuando salía a carretera y ascendía las "Cumbres de Maltrata". Siempre lo hacía en el mismo lugar: el coche se tironeaba y perdía potencia. Estuve yendo a la agencia como 5 veces y no me resolvían el problema, le cambiaban sensores y nada. Hasta que me puse pesado y les armé un tango que pararon la agencia completa. Investigaron por todos lados y salió que era una falla en la programación de la computadora que al llegar a determinada altitud sobre el nivel del mar hacía un ajuste incorrecto y el coche fallaba. Hasta ahora ya no la ha vuelto a hacer.

La segunda falla, publicada por Eric Echeveste, se me ha presentado recientemente. Al mantener la velocidad alta durante un tiempo, el coche deja de acelerar y no pasa de 2500 RPM. Supongo que es lo del aceite CVT. Recientemente fui a servicio a la agencia y les comenté el problema. También comenté que en el mismo año 2009, los Altima tuvieron un "recall" por presentar esa misma falla que ahora presentan los Sentra SVT y la solución fue cambiar la bayoneta del aceite. Quedaron de investigar la situación ya que checaron mis niveles y vida del aceite CVT de la transmisión de mi vehículo y todo estuvo normal.

Por este medio les comentaré en qué para el asunto. Saludos.
Jueves, 30 de Enero de 2014, 12:13:00
tu transmision tiene un defecto de fabrica, nissan tardo tres años para admitir su error, hasta el año 2011 les puso el radiador externo, vas a la agencia y fingen demencia, porque saben que les va a salir caro reemplazar todas las transmisiones que tienen el problema,
Jueves, 30 de Enero de 2014, 12:16:15
es un defecto de fabrica de las transmisiones cvt y en todas las agencias nissan ya estan enterados, solo que no te van a decir, pero si puedes presentar tu queja ante profeco y con tu numero de queja podemos hacer una demanda colectiva, ya que yo y otras miles de personas tenemos el mismos problema, si te interesa defender tus derechos como consumidor escribe a cofskyu@gmail.com, no cuesta nada
Jueves, 30 de Enero de 2014, 12:17:21
estimado, yo tengo el mismo problema, el problema es que la transmision esta mal diseñada desde fabrica, es un error de Nissan a nivel global, en estados unidos aumentaron la garantia a 160 mil kilometros, en mexico nissan busca como evadir su responsabilidad, si pones una queja ante profeco y nos unimos podemos lograr que nos cambien la transmision sin nigun costo, solo necesitamos juntar otras a otras 3 personas en cualquier lugar de mexico con el mismo problema, el internet hay que usarlo a nuestro favor, uniendo fuerzas podemos hace frente al gigante abusivo que es nissan escribeme a cofskyu@gmail.com
Sábado, 22 de Febrero de 2014, 06:00:32
Hola, yo tengo un Sentra SR 2012 y después de los 40000kms en un viaje a Querétaro me presento la mencionada falla de pérdida de potencia, lo lleve a la agencia Nissan en ese mismo momento que no podía acelerar a más de 2500rpm le pudieron el scaner y no encontraron nada según ellos, ya no lo había hecho hasta la semana pasada que fui del DF a Guadalajara, fue una pesadilla llegar había tramos que no podía subir de 60kmh y hasta los volchos me rebasaban así que me orille como 4 veces para que se enfriara.

Llegue a Aguascalientes irónicamente pase por la nueva planta de la Nissan y lo deje en una agencia para darle servicio de 80K que ya requería y para que revisaran que problema tenía con la pérdida de potencia, me mencionaron lo del calentamiento del aceite del CVT y que ya debía cambiarlo porque su viscosidad estaba degradada y que me salía en 2500 pesos, me mostraron el radiador pequeño para enfriamiento para lo cual levantaron el auto y allí estaba es pequeño colocado frente al radiador principal, de hecho de puede ver sin levantar el auto por las rendijas de la facia del lado del conductor.

El encargado me recomendó de manera informal que si el problema persistía aún despues del cambio de aceite que colocara un segundo radiador. En ese momento no realice el cambio del aceite del CVT pues ya había pagado 3800 pesos del servicio pero lo pienso hacer pronto y a ver que pasa, pues de regreso al DF volvió a perder potencia. Realmente me gusta mucho el Sentra salvo por este problema es muy buen auto.
Domingo, 27 de Abril de 2014, 23:10:16
HOLA BUENAS TARDES, MI COCHE TIENE EL MISMO PROBLEMAS, SALIENDO A CARRETERA Y FORZANDOLO UN POCO EL COCHE SE BLOQUEA Y NO ME DEJA REVOLUCIONARLO A MAS DE 200O Y NO PASA DE LOS 80 KM, DESPUES DE INVESTIGAR EFECTIVAMENTE ES UN PROBLEMA DE LA TRANSMISION CVT, EN LA CUAL EL ACEITE SE CALIENTA Y EL MOTOR BLOQUEA PARA QUE EL COCHE Y LA TRANSMISION NO SE DAÑEN, LO LLEVE A LA AGENCIA Y LE DAN MUCHAS VUELTAS AL ASUNTO, PERO YO YA IBA CON INFORMACION EN LAS MANOS DE QUE EL PROBLEMA EFECTIVAMENTE ES DE FABRICA, Y HAY UN PROGRAMA DE GARANTIA EXTENDIDA POR PARTE DE NISSAN DONDE TE REEMPLAZAN LA TRANSMISION Y COLOCAN EL ENFRIADOR DE LA TRANSMISION PARA QUE NO TENGAN ESTE PROBLEMA, ESO SI REVISAN HASTA EL ULTIMO PÚNTO, YO ESTOY EN PROCESO, ME DICEN QUE TARDAN DE DOS A TRES DIAS HABILES Y ME DEVOLVIERON MI COCHE EN LO QUE PASA EL FAMOSO PROCESO, DONDE CHECAN TUS SERVICIOS Y SI LA CAJA NO HA SIDO INTERVENIDA..... UFFFF LES COMENTO QUE PASE EN ESTA SEMANA
SALUDOS
Miércoles, 30 de Abril de 2014, 22:50:26
HOLA SABEN ALGO ACERCA DE ESTE PROBLEMA? COMO VAN SUS CASOS, YO ESTOY EN LA MISMA!!! ME HACEN VALIDO UNA " GARRANTIA" DONDE ELLOS PAGAN EL 75% DE ESTA Y TENGO QUE PAGAR AUN ASI 27,000 PESOS, RIDUCULOS!!!!!  :yush:
Lunes, 12 de Mayo de 2014, 07:50:45
Hola a todos!! :D

Tengo un Nissan Sentra 2011 Custom Edition CVT y estoy teniendo incovenientes con el. :-\

Pues encontré su post en este foro en internet debido a que estaba buscando a personas con el mismo problema que yo.
Pero al parecer mi problema no es como el de ustedes, o al menos mi Sentra aun no me falla en lo que han fallado los de ustedes.

Resulta que en la carretera al accionar el OverDrive ese botonsito que esta en la palanca de velocidades, trabaja bien los primeros 5 minutos y despues empieza a escucharse un zumbido como si fuera un motor electrico y conforme pasa el tiempo se oye mas fuerte,pero no deja de operar el OverDrive, sigue funcionando igual apesar de ese zumbido tan molesto y he optado por no usarlo mas por miedo a dañar algo, pero no me gusta forzarlo y se supone que el OverDrive es para eso, y pues aunque se que con el OverDrive activado el motor siempre esta en altas revoluciones ya sea para frenar con motor o ayudar al carro en pendientes, se que no es normal ese ruido, el carro lo tengo que estar llevando al Df y pues en la carretera a Toluca hay una pendiente de 11 Km. y vaya que se necesita,si no me acabo las balatas jajaja.

Espero me puedan brindar un poco de orientación, y espero que no me empiece a fallar como a ustedes.

Muchas Gracias!!

Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 21:38:16
OJala les sirva esta informacion, para todos aquellos que viven cerca del df, hay un taller que les repara el problema de calentamiento de los sentra.

http://vyvsatransmisiones.com/

Este taller es especialista en este problema. Ahi en la pagina hay mas datos
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 21:39:23
La pagina se llama

vyvsatransmisiones

y Termina con extension .com
Domingo, 22 de Marzo de 2015, 20:40:56
Hola amigo, yo tengo el mismo auto y el mismo problema, me podrías decir en qué agencia lo hiciste y qué costo tuvo.
muchas gracias !!!!
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