Compartir
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 14:57:46
Muy buenas antes que nada!!
Tengo un enault 11 el cual me presenta problemas de carburacion los cuales persisten despues de una limpieza que le hice ,
estos problemas son:-_cuesta prender de mañana
                                   _baja potencia en alta
                                   _y modera a 1000rpm mas bajo no porque se apaga
El carburador es un weber de 2 bocas y algo extraño que pasa es que cuando modera en baja si le tapo la segunda boca este se apaga y si tapo apenas la primera se acelera.

Espero tener alguna respuesta que me ayude a encontrar el problema y desde ya mis saludos a todos
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 16:03:21
hola estabatata,de primeras yo tuve un r11 y tuve que cambiarle 3 veces el carburador,cuando me lo cambie por otro coche el mismo dia que lo iba a entregar fallaba tambien,este carburador segun parace varias de sus piezas estan echas de unas aleaciones que con la temperatura se dilatan con mas de la tolerancia admitida y fallan,cuando no se te quedan acelerados,un saludo
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 15:54:53
Gracias por tu rapida respuesta Julian! lo voy a tener en cuenta.Mientas tanto seguire intentando reparar el mismo porque aca son incomprables (carburador)  teniendo en cuenta el valor del coche.
Algunas personas me comentaron que la aceleracion que se precenta cuando medio tapo la 1ºra boca del carburador se deve a la toma de aire por alguna parte pero lo que no encontre respuesta es por elapagado del motor cuando tapo la segunda boca.
desde ahora saludos para todos y espero algun nuevo consejo.

Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 18:55:01
hola,de nuevo lo que si puedo dec irte si es el modelo tse creo que era o el txe,montaban este carburador de doble cuerpo.el primer cuerpo es el que comienza el motor hasta unas revoluciones no se cuanto ahora exactamente,y despues acompañaba el segundo cuerpo hasta la maxima prestacion del motor,esto da que pensar que segun tú dices cuando tapas el primer cuerpo se acelera y sería lo normal porque es como si cerraras el aire y enriquecieras la mezcla.lo que parace que no es normal es que tapes el sewgundo cuerpo del carburador y se apague.     lo de las bajas revoluciones en alza podrían ser del segundo cuerpo que no actue,y lo que se te apaga  en baja podría ser de regular bien el carburador aire-gasolina,un saludo                                                                                                                       
Domingo, 02 de Enero de 2011, 00:32:33
bueno, antes que nada sigo agradeciendoa la rapida respuesta que tengo en este foro y especialmente la participacion tuya Julian que me hace seguir pensando en solucionar mi problema con el asunto del carburador de mi renault11.Te paso a contar que el problema que tuve es que di por acentado cosas que en este rubro no se pueden dar por acentadas las cuales son que si limpias un carburador por mas que cambies el filtro y pongas todo el afan del mundo puede quedar una particula de basura que siga complicando el buen funcionamiento del mismo y no limitarce a que todas las fallas de ralenti se devan a el carburador.Esto ultimo es porqe la falla en ralenti se producia por aire que tomaba el multiple de admicion por el diafragma del cervo de freno lo cual me di cuenta porque mientras me metia en el auto para acelerarlo despues de ponerlo en marcha(una marcha en baja muy desiquilibrada) al pisar el pedal de freno tendia a bajar mas las rpm al punto de apagarce y cuando soltaba el freno tendia a subir estabilizandoce. En conclucion asunto solucionado y espero que lo queme paso ami sea de experiencia para otros amantes de los fierros que tengan los mismos sintomas que los mios.
desde este momento dejo saludos para todos y seguire participando para  dar una mano a soluciionar entre todos los problemas mecanicos de turno.
Domingo, 02 de Enero de 2011, 22:12:05
me alegró por ti, eres un crack  ;)
Viernes, 24 de Junio de 2011, 00:38:04
Hola estabatata que tal? Bueno me gustaria saber como resolviste el problema porque me esta pasando lo mismo con mi 11, es modelo 91 y tiene un carburador weber.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.