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Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:55:35
Saludos,
cambiamos las bujias y cables a un corsa 2, solo por mantenimiento, lo extraño de esto es que luego del cambio se bajaron las revoluciones a 600 rpm. pasamos el scaner y no bota codigo, pusimos nuevamente las bujias y cables viejos y sucedio lo mismo,
optamos por acelerarlo manualmente desde la mariposa y la aceleracion sube a 800 rpm por unos 15 segundos y vuelve a bajarse a 600, si le subimos otra vez, vuelve a bajarse a los 600.
que podra ser.........?
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 23:20:15
   Hola Luis, en primera te dire que esto que estas hacidno no se debe hacer, cada vez que muevas la mariposa manualmente, la unidad de control le manda una informacion al la barbula de ralenti  (IAC), de que cierre la apertura de entrada de aire, y esto hace que simpre te bajen las revoluciones hastra que llegue el momento que la barbula de ralenti no puede hacer esa funcion, que debes hacer:  Vuelve a poner la mariposa en el mismo sitio donde estaba, limpia el cuerpo de aceleracion, saca la barbula de ralenti y limpia el orificio donde ella trabaja en el cuerpo de aceleracion, luego quitas la bateria un rato, o si tienes maquina de diagnostico, has que la mariposa capte su posicion,( esto es muy importante), o si no tienes maquina, pues ya te dije desconecta la bateria y ponla de nuevo. Espero que resuelvas, y si no es esto que te expuse, pues escanealo a ver si te da algun codigo la CU. Saludos y valora mi respuesta en el foro, Gracias.
Martes, 23 de Marzo de 2010, 00:46:41
saludos yanfil,
gracias por responder, lo de la manipulacion de la mariposa solo era para ver si la falla proviene de alli, normalmente los clientes manipulan manualmente la aceleracion por que el motor no desarrolla y lo aceleran,
gracias por la aclaracion, el dato que me das de la bateria si lo conozco pero con honestidad no lo hice, ademas; antes de prender el carro, se abre y se cierra el swicht con la llave 3 veces, esta es la forma que en la casa chevrolet corrigen esta falla,
otra vez gracias, lo voy a hacer enseguida, la verdad el escaner no da ningun codigo y ya limpie por completo el cuerpo de aceleración y el multiple juntamente con la iac y los sensores de flujo de aire y temperatura, todo esta a punto, menos lo de la baterias.
excelente!!!
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
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