Compartir
Sábado, 18 de Abril de 2009, 20:58:15
hola!! me podeis decir alguna pagina de internet donde te puedas descargar algun manual del ax y xantia? es que tengo problemas con esos dos coches y no se le pasa y no los puedo solucionar. gracias por adelantado
Sábado, 18 de Abril de 2009, 21:00:29
perdona!! en vez de xantia es un xsara. gracias y perdonad
Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:44:01
Hola soy tecnico citroen ,no se que quieres saber en concreto, manuales no puedo pasar es informacion confidencial dicen,

pero si quieres dime lo que necesitas saber  ,,  saber te respondere.
Viernes, 24 de Abril de 2009, 23:08:28
hola! bueno en el xsara me hecha mucho co2 y en la revision pues me han tirado y esque ya no se lo que hacer, haber que le puedo hacer porque e intentado regular el carbulador le echado algunos productos pero nada. haber si sabes que puede ser
en el ax que da tirones y le he puesto varias piezas por separado y cada una al principio da bueno sintomas y va estupendamente y luego vuelve a ir igual y esque da tirone se revoluciona y vuelve a bajar de vuelta y no se que le puedo cambiar. si sabes alguna averia que se te haya dado a ti pues te agradeceria si me pudieras ayudar. muchas gracias
Viernes, 24 de Abril de 2009, 23:19:57
que motor lleva tu xsara ,,?

por  lo que dices es es como si seria del carburador,

pero en españa el carburador no se monto en xsara se termino en el zx, los xsaras  so todos inyeccion.

revisa que no tengas ninguna toma de aire en el colector de admision.

aver si me puedes decir que motor tienes y te ayudo un poco mas


Domingo, 26 de Abril de 2009, 13:36:57
hola!!! el xsara es un montor 1.6 de la primera serie inyeccion
el zx es un motor 1.4 inyeccion monopunto. este al mantener el acelerador a 2000 rpm sin mover el acelerador sube de vuelta y vuelve a bajar a 2000rpm y asi siempre y esque me tiene ya loco porque nose que hacerle.
perdona por habert puesto de carbulador y eso pero esque no sabia muy bien. gracias ante todo
Domingo, 26 de Abril de 2009, 20:23:08
 no se si te entiendo bien lo que hace

se acelera solo?

o no es capaz de mantener un regimen con el acelerador?

en esos motores falla bastante el potenciometro de mariposa, va integrado en el CIM cuerpo inyeccion monopunto.

es una tapa negra con 4 tornillos de torx ,  si quieres puedes desmontarlo y ver si alguna pista esta gastada.

pero prefiero que concretes mas el problema podria ser del actuador del ralenti
Jueves, 30 de Abril de 2009, 21:43:16
hola! en relenti va perfectamente cuando falla es manteniendo el acelerador y cuando lo mantienes a 2000rpm sube a 3000 y de nuevo vuelve a bajar a 1500 o 2000 y vuelve a subir a 3000 y siempre esta asi. no es capaz de mantenerse en un numero de rpm concreto. haber si vamos concretando. gracias
Martes, 16 de Junio de 2009, 00:09:09
bueno, lo de la contaminacion te aconsejaria que te fueras a la sonda lambda y hicieras comprobaciones.  y respecto a lo del zx, el sensor de mariposa suele fallar y no mantener el punto de aceleracion continua. a este tipo de coches si no recuerdo mal se le puede hacer tambien un ajuste basico a todos los componentes de la inyeccion, pero creo que este modelo no lleban conector OBD, lleva uno de dos pins marron o verde.
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 10:29:06
Cita de: litrix en Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:44:01
Hola soy tecnico citroen ,no se que quieres saber en concreto, manuales no puedo pasar es informacion confidencial dicen,

pero si quieres dime lo que necesitas saber  ,,  saber te respondere.


Hola a todos
Soy nuevo en esto y ahi va mi pregunta.
Tengo un citroen az new york y me da problemas para arrancar, o sea no arranca de hace un tiempo para aca.
Lo tiro cuesta abajo y arranca perfectamente y asi a todas partes va sin problemas despues que se enfria no arranca.
Le cambiaron la bomba de gasolina y nada, yo probe las bujias fuera haciendo tierra y poniendo el coche en marcha y no se ve chispa en la misma y sin embargo arranca cuesta abajo.
Podria alguien decirme una secuencia de diagnosticos a ver si resulevo el problema?
Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.