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Domingo, 21 de Enero de 2007, 11:35:42
muchas gracias por la info. lla he controlado los sensores de posicion de cigueñal y de rpm. sí,llega diesel a la bomba, y la bomba de trastiego funciona bien. lo que noto es que a la bomba de presion que lleva en el motor,no le sale presion de conbustible, al momento que doy arranque aflojo la tuerca del tubo de salida hacia el rail y no hay presion.muchas gracias.
Domingo, 21 de Enero de 2007, 12:50:15
 ::)  hola esta es la 1ªvez que entro en un foro de mecanica y por supuesto que escribo,espero ayudarte. el problema que tienes con esta jumper, puede deberse al sensor de rpm o sensor de fase, como lo quieras llamar(he cambiado innumerables sensores de estos y solo el 10% de estos veia claramente que estaban averiados),tambien puede darse que la bomba sumergida en el deposito este trabajando y no de la suficiente presion para arrancar el vehiculo(normalmente debe llegar a alcanzar 6 o 8 bares, ya que si la has comprobado y te llega a 4 o 5 bares,como es lo normal en su averia, no tendra pelotas normalmente a arrancarte el motor, o lo arrancara cuando quiera,jaja que simpaticas son estas bombitas eh?..... Bueno, estas dos averias no son caras de reparar, y no te daran mucha guerra. Pero si nos vamos a la bomba de presion, Esto va subiendo(tampoco te va a dar mucha guerra)......Pero queda la guindita y es que la uce o centralita principal se halla jodido y eso es lo que nos quita el sueño a todos nosotros, sin excepcion.
la putada de estas averias practicamente las mas comunes es que NO TIENENDIAGNOSTICO POR ORDENADOR.yo ya me pegue muchos coscorrones, pero no hay averia imposible de localizar, asi que tranquilo y suerte.
Domingo, 21 de Enero de 2007, 21:44:58
ESTIMADO AMIGO : si ya revisaste los sensores de RPM y crank conjunto mel buen funcionamiento de la bomba de trasiego  y con el escanner no hay codigos de falla ,te recomiendo que con el escanner verifiques la teoria que tenes sobre la bomba de alta precion ,en el escanner en la modalidad de rastreo de datos debe haber un dato sobre la precion rail si este es bajo o no la hay el preoblema es neta mente mecanico ya que podria ser muy bien la bomba de alta precion .
Alo que tengo entendido es que estas bombas se dañan por agua o por combustibles contaminados de basuras .habria que ver si esta bomba se repara o es desechable . tal ves el amigo forista maeseturbo nos pueda ayudar mas con tu problema . ojala lea este mensaje y nos aporte mas sobre este sistema. suerte amigo O0 O0 O0 :)
Lunes, 22 de Enero de 2007, 00:13:35
Ultima modificación: Lunes, 22 de Enero de 2007, 00:26:13 por maeseturbo
   Bueno, en mi opinion no vais mal encaminados. Es cierto que los sensores de rpm suelen dar problemas, aunque no es una averia facil de detectar, si tienes uno prueba a cambiarlo, ademas no es demasiado caro (unos 15 euros en la citroen). Sobre el dato de la presión de la prebomba, lo normal es que con 2.5 bares baste, por lo menos en los casos que yo he tenido. Normalmente, al aflojar el tubo de salida hacia los inyectores y solo poniendo el contacto debe salir combustible si es que la prebomba esta funcionando bien, si no lo hace prueba a sacar el tubo de salida del filtro a ver si sale, pues asi sabremos si la prebomba esta trabajando bien.

   Si despues de esto no has dado con el problema, habria que mirar si la presión del rail se nos va por el rebose de los inyectores, suele ocurrir en algunas ocasiones. Puedes comprobarlo conectando unos tubos en el rebose de cada inyector, si hay alguno que dé una diferencia notable de rebose de combustible puede ser la causa de la falta de presión. En este caso podrias optar por llevarlo a un taller de inyección diesel a que te reparen el inyector o por comprar uno de intercambio.
   Si tienes una máquina de diagnostico y consigues ver la presión en rampa, deberia sobrepasar los 250 bares para que el vehiculo arranque.
   Por ultimo debes revisar el regulador de presión que va en el costado de la bomba de alta presión, que si se atora deja escapar la presión, otras veces ocurre que se rompe la junta torica que lleva y pierde presión, con lo cual tampoco arranca. En el peor de los casos puede ser la propia bomba de alta presión, que tambien puede tener reparación. Una perdida de gasoil en la bomba puede ser indicio de esta averia. Tampoco descartaria el inmovilizador pero en este tema no sabria como ayudarte. Espero que te sirva de algo. Suerte ;)
Sábado, 27 de Enero de 2007, 18:06:13
muchas gracias amigos. he tardado en agradecerles ñporque soy mecanico de nissan y esta tiempo e estado haciendo cursos en fabrica de corazon gracias. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
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