Compartir
Domingo, 03 de Noviembre de 2024, 10:38:57
Ultima modificación: Domingo, 03 de Noviembre de 2024, 10:57:24 por bransolo
Ficha técnica
Marca: Chevrolet
Modelo: Cruze LS
Año: 2010
Kilómetros: 260000
Cilindradada: 4/1991
Potencia (CV): 125
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: No

Descripción: Hola a todos. Os pido ayuda para identificar el problema que tengo con este coche desde hace unos meses y que no han sabido solucionar ya en dos talleres.
- En frío no arranca a la primera, se corta el arranque y lo intenta tres o cuatro veces hasta que arranca con mucho traqueteo del motor.
- No hay errores en el odb, el último que hubo fue temperatura baja en arranque pero ya no sale y no hay testigo encendido de nada.
- Mientras hace el ruido pierde potencia y no pasa de 80 o de 1200rpm, y de repente deja de hacer el ruido y vuelve a tener potencia y funciona normal hasta el arranque siguiente. Suele dejar de hacer el ruido tras unos 20 minutos tras el arranque si salgo a autovía, si circulo en ciudad no desaparece.
- Es un ruido de motor asociado al ralentí, se oye con el coche quieto, y al pisar acelerador ya sea en punto muerto o en marcha suena como un ventilador que choca, o un golpeteo rápido, como una metralleta.
- Han mirado inyectores, regenerado filtro de partículas que es lo que yo sospechaba y cambiado motor de arranque, y nada. Antes de regenerar el filtro de partículas perdía tanta potencia que cuesta arriba temblaba hasta que se paraba, con el motor en marcha pero no se movía, ya no hace eso pero sigue perdiendo fuerza.

Vídeo: https://www.dropbox.com/scl/fi/cxmql3esgw5sni599k747/1103-01_1730627755525.mp4?rlkey=mvjhyy2zfm9hr43mkpd7fjjp7&st=v8ib0paq&dl=0

Mis sospechas eran obstrucción de gases, inyectores o cilindros, pero en dos talleres no han visto nada y me lo devuelven tal cual.
Como ya no hay SAT Chevrolet en Europa donde lo llevo me miran como si fuera un marciano.
A ver si os suena este problema o me podéis dar alguna pista.
Muchas gracias 🙏
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.