Compartir
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 22:33:36
hola.Mi problema es que mi coche tiene 30000 km(fuera de garantia),es un seat leon tdi 105 cv del 2006 y le ocurre que hace crema blanca en el tapon del aceite.Todo a priori apunta a junta culata pero llevamos con este problema 1 año y pico que yo sepa porquq es de mi novia y yo no le controlaba esto, y el agua del vaso de expansion no baja lo mas minimo,ósea,no pierde agua.
E preguntado en el taller y me dicen que no saben,que no creen que sea culata,pero me hace crema blanca ,mas bien grisacea en el tapon.me miraron el intercambiador y esta bien.echamos aceite bueno semi-sintetico y nunca emos tenido problemas de calentones ni nada.
Cierto es que el coche recorre trayectos pequeños aunque no se, no deberia crear esta pasta,que aprovecho a decir que aparece al de un dia de limpiar el tapon.
No aprecio crema ni color blanquecino en la varilla siendo el aceite de color negro y no subiendo el nivel de este.
Gracias por las ayudas.
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 09:20:51
Hola,

Se te ha perforado el refrigerador del aceite. Es habitual en estos motores. Tendrás que sustituirlo y limpiar el circuito de refrigeración. Si tardas mucho, se te ablandarán demasiado los manguitos y despues corren peligro de no soportar la presión del circuito y reventar.

saludos y suerte
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 20:39:02
Cita de: ballester en Lunes, 22 de Febrero de 2010, 09:20:51
Hola,

Se te ha perforado el refrigerador del aceite. Es habitual en estos motores. Tendrás que sustituirlo y limpiar el circuito de refrigeración. Si tardas mucho, se te ablandarán demasiado los manguitos y despues corren peligro de no soportar la presión del circuito y reventar.

saludos y suerte
El refrigerador de aceite es el intercambiador y ya me lo miraron y estaba bien. Gracias
Martes, 23 de Febrero de 2010, 09:01:38
hola,

Perdona pero me equivoqué de respuesta. Entendí que el barrillo lo hacía en el tapón del refrigerante y no en el del aceite. Pero sí me a pasado. Es un una cremita provocada por la condensacion de los vapores del aceite. Ocurre más cuando el aceite no es el que le toca. Esto motores llevan un 5W30 con unas especificaciones especiales concretas para no dañar el cableado de los inyectores que van bañados en aceite. Es un motor con mucha compresión. No es nada alarmante.

saludos y perdona por el error
Martes, 23 de Febrero de 2010, 20:02:41
Cita de: ballester en Martes, 23 de Febrero de 2010, 09:01:38
hola,

Perdona pero me equivoqué de respuesta. Entendí que el barrillo lo hacía en el tapón del refrigerante y no en el del aceite. Pero sí me a pasado. Es un una cremita provocada por la condensacion de los vapores del aceite. Ocurre más cuando el aceite no es el que le toca. Esto motores llevan un 5W30 con unas especificaciones especiales concretas para no dañar el cableado de los inyectores que van bañados en aceite. Es un motor con mucha compresión. No es nada alarmante.

saludos y perdona por el error
Veo que entiendes del tema y me gustaria que me ampliarias el tema porque estoy chinado tio.No se si creara daños en los manguitos del aceite a largo plazo.Tiene solucion?Especifico que a estado usando el aceite repsol elite tdi 5w40 50501 que recomienda la casa.Como e dicho en mi primer mensaje si hace trayectos cortos y duerme en la calle que hace frio,somos de bilbao,y llueve mucho,pero descarto entrada de agua  como les pasa a los nuevos seat leones.lo que pasa es que yo tengo el mismo motor en el seat ibiza y ami no me crea esa crema y a gente que e preguntado que tiene el mismo seat leon que el caso,no les pasa............Recuerdo que no pierde ni una gota de refrigerante y este esta limpio por si alguien mas puede ayudarme.
Gracias por todo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.