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Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 21:09:42
Buenas noches, Tengo una kangoo 4x4 1.9 dci del 2001 y desde hace unos dias el turbo sopla o deja de hacerlo dependiendo de las revoluciones y la intensidad de presion del acelerador. Si preisono a fondo sopla y sube bien. Si presiono a medio gas sopla de manera intermitente y echa humo gris cuando no sopla y se biene abajo hasta que de repente vuelve a soplar.
He probado a desconectar el caudalimetro y va sin tirones pero sube muy lento, por lo que se lo cambie pero sigue igual.
Algien sabria decirme que puede ser, ¿alguna valvula, el turbo?
Muchas gracias y un saludo
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 21:40:26
Cita de: jareche1 en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 21:09:42
Buenas noches, Tengo una kangoo 4x4 1.9 dci del 2001 y desde hace unos dias el turbo sopla o deja de hacerlo dependiendo de las revoluciones y la intensidad de presion del acelerador. Si preisono a fondo sopla y sube bien. Si presiono a medio gas sopla de manera intermitente y echa humo gris cuando no sopla y se biene abajo hasta que de repente vuelve a soplar.
He probado a desconectar el caudalimetro y va sin tirones pero sube muy lento, por lo que se lo cambie pero sigue igual.
Algien sabria decirme que puede ser, ¿alguna valvula, el turbo?
Muchas gracias y un saludo
hola desmontales la valvula GR limpiale la carbonilla  un saludo
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 22:53:44
Ultima modificación: Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 23:09:51 por jareche1
Muchas gracias, te refieres a la valvula EGR supongo. Me podrias indicar cual es su situacion exacta?
Ya la he localizado, pero, ¿necesito alguna herramienta especial para desmontarla?.
¿Como la limpio? ¿se puede utilizar cualquier tipo de producto de limpieza normal? en otro foro uno dice que con KH7, como loves.
Muchas gracias y saludos
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 23:10:59
Cita de: jareche1 en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 22:53:44
Muchas gracias, te refieres a la valvula EGR supongo. Me podrias indicar cual es su situacion exacta?
Ya la he localizado, pero, ¿necesito alguna herramienta especial para desmontarla?.
¿Como la limpio? ¿se puede utilizar cualquier tipo de producto de limpieza normal? en otro foro uno dice que con KH7, como loves.
Muchas gracias y saludos
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 10:39:46
Hola he desmontado la valvula egr y tiene dos partes, una la electrovalvula que va conectada a un tubo metalico que va al intercooler y la valvula mecanica que empuja esta. La mecanica no la puedo desmontar ya que parece estar insertada a presion en el tubo y el acceso al interior es muy limitado ya que hay un codo justo antes.
Bueno he limpiado la carboilla que he encontrado, teniendo en cuenta la limitacion del acceso, pero siguimos igual, no ha mejorado con la electrovalvula conectada. En cambio cuando he desconectado la electrovalvula, en bajas y medias va de miedo, en altas sube muy despacio y ha dejado de echar humo.
Tienes alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 22:34:06
Cita de: jareche1 en Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 10:39:46
Hola he desmontado la valvula egr y tiene dos partes, una la electrovalvula que va conectada a un tubo metalico que va al intercooler y la valvula mecanica que empuja esta. La mecanica no la puedo desmontar ya que parece estar insertada a presion en el tubo y el acceso al interior es muy limitado ya que hay un codo justo antes.
Bueno he limpiado la carboilla que he encontrado, teniendo en cuenta la limitacion del acceso, pero siguimos igual, no ha mejorado con la electrovalvula conectada. En cambio cuando he desconectado la electrovalvula, en bajas y medias va de miedo, en altas sube muy despacio y ha dejado de echar humo.
Tienes alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo

hola tendras que probar con una maquina de diagnosis si trabaja bien la parte electrica de la valvula egr ,
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