Compartir
Domingo, 08 de Septiembre de 2024, 17:35:47
Hola,
Se trata de un Renault Scenic 2 1.9 dci
Todo empezó al darle unos acelerones antes de ir a la ITV. No se trata de mi coche y no sé si antes estaba así.

Al llegar a la ITV empezó a salir tal cantidad de humo blanco que no me pasaron la prueba de gases.

Desmonté el catalizador y vi que con el motor en marcha salían gotas de lo que parece aceite por la caracola de escape del turbo.

He cambiado el cartucho del turbo pensando que era eso pero al ponerlo en marcha seguían cayendo gotas de aceite por el escape por qué estoy igual.

Me di cuenta que vibraba a ralentí y descontado los inyectores el cilindro 1 no trabajaba, he cambiado el inyector y se nota un ralentí mucho más estable pero siguen cayendo gotas por la salida del turbo 

He medido la presión en todos los cilindros y está por encima de 400 psi por qué supongo que está bien.

Alguna idea de por dónde mirar?

Ah, se me olvidaba, quitando la válvula PCV dejan de caer gotas por el turbo, pero al soplar no la veo obstruida y al abrir el tapón de llenado de aceite veo que hay presión.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.