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Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 04:55:50
hola buenas noches.... dos preguntas muchachos les agradesco su ayuda... primero a que se debe o que causa que mi motor pitonee es decir cuando tiene carga y lo acelera se escucha un ruido como se algo estuviese flojo en la camara? es un motor mitsubishi de lancer 1.5 pero full inyeccion.... la otra es sobre el sensor TPS que hago cuando le doy recorrido o lo muevo ya que este modelo tiene corredera.....?
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 03:15:45
 :D que tal bueno lo de tu ruido pudieran ser muchas cosas, ruidos internos de motor debes ir descartando poco a poco por ejemplo si es cascabeleo esto te lo puede provocar el tipo de aceite que le pusiste a tu motor, aun el tipo de combustible te puede provocar cascabeleo, el sensor de detonacion si no funciona el ECM  no atrasa el tiempo y cascabelea el motor eso por un lado si fuera algo mecanico entonces te sugiero checar si no tienes juego axial en el cigueñal o arbol de levas eso te provoca golpeteo cuando vas acelerando, por otro lado creo que esos motores se les ajusta las punterias las cuales si estan muy holgadas te provocan ruido en fin tienes que ir descartando.

en cuanto a que haces cuando mueves el tps , pues le envias la señal  al ECM de la apertura de la mariposa de aceleracion por ejemplo si lo mueves incrementando el voltaje de señal la computadora interpretara que el motor esta siendo acelerado y provocas que el ancho de pulso de los inyectores sea mayor e incrementa el consumo de combustible  y si lo mueves en sentido contrario la señal de salida sera baja y es como si no aceleraras pero estos sensores tienen un tope o un limite por que si no la computadora trabajaria erroneamente confundiendose y activando otras cosas para tratar de compensar la mezcla aire combustible

saludos
rdiagnostic
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 04:35:40
muchas gracias por tu ayuda....  la mayoria de las personas me dicen que mi motor esta fuera de tiempo y por eso ese ruido tan horrible pareciera que estuviese algo flojo o moliendo hierro y ese ruido es en la camara... ahora eso que me afecta a mi motor se puede danñar la camara? si noto que mi carro no tiene la fuerza que debe tener y cuando enciendo el aire acondicionado se nota demasiado la diferencia resta mucha fuerza y le cuesta subir mucho las pendientes... le medi compresion y tiene alrededor de 165 PSI todos los cilindros... ah tengo problemas con el sensor de punto muerto esta falla de tiempo se puede deber a eso?

con respecto al TPS cual es su posicion adecuada? te agradesco tu ayuda

Lunes, 21 de Mayo de 2012, 15:23:57
que tal buen dia, si es posible que tu motor este haciendo ruido por estar fuera de tiempo ya que al estar fuera de tiempo el motor es forzado a trabajar sin estar en las condiciones adecuadas para su optimo desempeño, es como si a ti te pusieran a trabajar por la noche cuando estuviste trabajando como negro todo el dia el cuerpo esta fuera de tiempo de trabajo y se vera forzado por lo tanto viene una disminucion de rendimiento lo mismo es con tu vehiculo pero si esta fuera de tiempo es sencillo darse cuenta si no cuentas con una lampara estroboscopica pues lo puedes hacer con un medidor de vacio (vacuometro) lo conectas a una manguera de maximo vacio y adelantas el distribuidor cuandon te de maximo vacio en la aguja justo ahi lo regresas hasta la aguja baje solo 1 pulgada de mercurio por ejemplo si tu motor da 16 " hg al regresarlo te debera dar 15" hg. ahora debes estar seguro de que to banda no se halla bricado algunos dientes y se halla salido de tiempo tendras que mirar la sincronizacion del motor y por otro lado si te puede afectar a las camaras ya que el piston golpetea en los extremos de la camara lo que conocemos como cascabeleo por un rato no afecta pero prolongadamente y en subida todo tiene una consecuencia, no pases por alto la señal del sensor de detonacion y punto muerto ya que estas señales tienen que ver con el tiempo del motor para evitar cascabeleo. con respecto al tps este se calibra colocando un voltmetro en la linea de señal de salida y este te tendra que marcar entre 0.5- 0.8 volts sin pisar el acelerador  solo abriendo el switch si no te da pues mueve el tps  hasta lograr la especificacion si aun asi no te da tu sensor no sirve ya que es probable que halla cambiado ya su resistencia interna suerte

saludos desde mexico
rdiagnostic
Martes, 22 de Mayo de 2012, 04:25:58
ok muchisimas gracias por la explicacion esta muy buena y clara.... cualquier cosa que haga comento al respecto... saludos desde venezuela...
Domingo, 10 de Junio de 2012, 05:02:07
epa muchachos buenas noches.... les cuento que hoy instale un distribuidor y adios al problema del ruido en el motor y se siente con mucha mas fuerza y sereno... en conclusion el fallo estaba en el sensor de punto muerto solo me queda colocarle la lampara para que el tiempo quede perfecto... muchas gracias por todos los comentarios y ayuda presatada  este foro trae muy buenos resultados xq hay muy buenos tecnicos y especialistas en el ramo y asi entendemos muy bien nuestros vehiculos y podemos resolver las situaciones que se presentan... a veces lo llevamos al mecanico y nos hacen gastar hasta tres veces xq mandan a comprar todo nuevo para ir descartando... estamos en linea.....
Lunes, 11 de Junio de 2012, 16:39:03
El ruido entre otras cosas puede ser debido a que tengas picado en el cilindro y por otra parte puede que tengas gastados lo semicojinetes de biela o de cigueñal.
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