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Martes, 24 de Julio de 2012, 08:28:51
Marca: Ford
Modelo: fiesta
Año: 2005
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: dtci
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola  amigos  necesito vuestra  ayuda  para  solucionar  una  averia  de  un  ford  fiesta  dtci    se  paro  en  carretera  y  ya  no  arranco  mas    he  puesto  el  escaner  y  me  sale  esta  averia  p0652  sensor  señal alimentacion b  baja   y  como  comprobar  la  señal  a los  inyectores    lo  que  pasa  es  que  no  inyecta   les  agradezco  desde  ya  ...cualquier  sugerencia.
Martes, 24 de Julio de 2012, 09:43:14
Hola el fallo quiere decir que hay un cortocircuito a masa te esta fallando el cableado revisalo
Martes, 24 de Julio de 2012, 13:26:08
hola RUB  te cuento que  ya  he  revisado toda  la  instalacion electrica  y  no  veo nada de  cortocircuito,    esque  no se  cual es el  sensor de tension b voltaje bajo?   que  es  lo  que  dice  por  la  averia p0652  llevo  una  semana revisando y  no  encuetro na  si  puedes  aportarme  algo mas  amigo. 
Martes, 24 de Julio de 2012, 16:13:05
Preguntale a portugal.......es compañero del foro......y sabe mucho de codigos....... :)
un beso por un chocolate
Miércoles, 25 de Julio de 2012, 15:25:54
gracias sara 66  por tu  aporte   le  enviare un  mensaje .....espero  tener  suerte 
Jueves, 26 de Julio de 2012, 17:58:31
P0652 – Sensor voltage supply circuit 2 short
to ground or open circuit
• P0653 – Sensor voltage supply circuit 2 short
to battery
– Check the power supply to the PCM (battery
voltage, relays, wiring harness and electrical
connectors as well as fuses). If no concern
is found, install a new PCM.
NOTE: If the vehicle is in a limited performance
mode, a system related DTC and the electronic
accelerator control fail light message will illuminate.
If there is a performance issue without these items
the electronic accelerator control system is running
correctly but another issue may exist elsewhere
on the vehicle.
Be aware that installing new system related
components without these DTCs will not improve
the vehicle behavior for general issues such as:
• high fuel consumption
• poor idle quality
• poor or no engine start
Inspection and Verification
1. Verify the customer concern.
2. Visually inspect for obvious signs of mechanical
or electrical damage.
Visual Inspection Chart
Mechanical Electrical
• Fuse(s)
• Relay(s)
• Wiring harness
• Electrical
connector(s)
• Accelerator pedal
• Electronic throttle
body
• Powertrain control
module (PCM)
– Accelerator pedal
– Electronic throttle
body
3. If an obvious cause for an observed or reported
concern is found, correct the cause (if possible)
before proceeding to the next step.
4. If the cause is not visually evident, verify the
symptom and refer to Symptom Chart.
Symptom Chart
Symptom Possible Sources Action
• CHECK the accelerator pedal
for correct installation.
• Accelerator pedal incorrectly
installed.
• Accelerator pedal is hard to
depress or has a rough/raspy
or sticky feel
• INSTALL a new accelerator
pedal.
• Worn or damaged accelerator
pedal.
• CHECK the accelerator pedal
for correct installation.
• Accelerator pedal incorrectly
installed.
• Accelerator pedal does not
return freely
• INSTALL a new accelerator
pedal.
• Worn or damaged accelerator
pedal.
• INSTALL a new accelerator
pedal.
• Worn or damaged accelerator
pedal.
• High engine idle speed
• REFER to the Ford diagnostic
equipment to diagnose the
system.
• Electronic throttle body.
• REFER to the Ford diagnostic
equipment to diagnose the
system.
• PCM calibration.
• REFER to the Ford diagnostic
equipment to diagnose the
system.
• Poor idling • Electronic throttle body.
G1055780en
310-02-5
Acceleration Control — 1.4L Duratec-16V (Sigma)/1.6L Duratec-16V
310-02-5 (Sigma)
Viernes, 27 de Julio de 2012, 01:41:27
SOLUCIONEEEEE la  averia  p0652  gracias  por  el  aporte  a  todos  vosotros  despues  de  un  intenso trabajo  por  fin  di  con  el  fallo  era  el  SENSOR DE CIGUEÑAL  yo  puse  mi  escaner y  me  salio  la  averia  antes  mensionada   por  lo  cual  puse  un  NUEVO sensor    crei  que esa  era  la  averia  y  sorpresa NADA    seguia  con  la  misma  averia   lo  que  pasa  esque el  sensor  lleva  3 cables  A-B-C    la  tension  que  llega  al  poner  contacto tiene  que  estar  en  el  B  y  el  negativo en el C  la  señal en el A     de  alguna  manera  alguien  cambio  esta  posicion  el  cliente  no  fue  sincero  conmigo  al  parecer  estuvo  en  otro  taller  y  cabiaron  los  cables  claro  esto  fue despues  de  que  no arrancara  porque  el  sensor  estaba  mal osea  conclusion   el  cliente  se  quedo  tirado  el  la  autovia  llamo  a  una  grua   y  este  llevo  el  coche  a  un  taller  sin  consultar  al  cliente  luego  de  que  el cliente  no  aceptara  dicho  presupuesto  decidio  llevar  a  mi  taller .   nota:   el  mecanico  anterior  cambio  la  posicion  de  los  cables del  sensor  de  cigueñal.   espero    poder  ayudar  en  algo  con  esta  experiencia   HAY  MECANICOS  DE  MALA  FE...
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