Compartir
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 18:47:41
tengo una pequeña duda  y esque qisiera saber si el aceite del motor tiene efecto refrigerante o es una leyenda.amm si alguien me puede ayudar busco kit paragolpes delantero trasero laterales  rs para mi orion del 90 gasolina saben donde econtrarlos.gracias
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 20:51:16
Si, el aceite es refrigerante ya que baña las zonas más calientes y luego en la tapa inferior del carter se enfría al darle el aire, también se enfría  con la propia refrigeración del motor.
Jueves, 02 de Abril de 2009, 05:40:10
no para nada reduce la friccion que es muy diferente pero no el anticongelante es el que cumple la funcion de enfriar
Jueves, 02 de Abril de 2009, 17:59:22
Amigo polloz, que me puedes decir entonces de los motores que no utilizan agua mezclada con anticongelante para refrigerar ?
                                  Saludos
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 02 de Abril de 2009, 20:24:50
  Hola, en efecto el aceite a parte de lubricar y limpiar tambien su funcion es disipar parte del calor, si no fuera esto cierto entonces como explicas que el aceite tambien se llega a calentar al grado que quema cuando lo tocas, Si esto no fuera asi entonces no importaria cuanto tiempo estaria el motor encendido el aceite siempre estaria frio. A esto se le llama, transferencia de calor por eso el aceite se calienta, pues hay una transferencia y el mismo sistemna es usado por el sistema de refrigerante. Y como dice el compañero entonces el VW sedan como es que se enfria si no usa agua.
Sábado, 04 de Abril de 2009, 05:13:51
el aceite tambien es refrigerante, de eso estoy mas que seguro. Pero lo del liquido refrigerante u agua se usa para disipar el calor de la camara de combustion. El aceite por otro lado reduce el roce (no lo elimina) de los componentes que friccionan entre si, a la vez que recibe el calor provocado por esta friccion y los disipa en el reservorio tal como cita jogma.
En el caso de coches que no usan refrigerante, no se realza la refrigeracion principal mediante el aceite, esto no seria suficiente, el aceite se quemaria al estar en contacto con las partes calientes de la camara de combustion. Este calor, de la camara de combustion, es disipado mediante aletas o partes o estructuras diseñandas de tal forma y con tales materiales que conducen el calor rapidamente hacia el exterior, y que tambien aprovechan el aire exterior para transferir el calor aplicando el concepto de transferencia de calor.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.