Compartir
Lunes, 26 de Agosto de 2024, 18:37:49
Hola compañeros , estoy teniendo problemas con mi Fiat uno 1.3 8v , no encuentro la falla ...

Ficha técnica
Marca:Fiat
Modelo:Uno 3p fire 1242 MPI
Año:2006
Kilómetros:189.000
Cilindradada:1242
Potencia (CV):..
Combustible:Nafta
Tipo de inyección:Multi Punto 
Tipo de cambio de marchas:Manual
Modificaciones del auto:.


Descripción:
1242 MPI 2006.
Tiempo de inyección alto , síntomas de chupada de aire , juntas nuevas , punto con herramientas traba cigüeñal y árbol de levas , ralenti inestable , el escáner me arroja angulo de mariposa 0 y entre 400-500 presión de admisión en ralenti , tiene la tapa nueva (estuve presenta en la prueba de hermeticidad por qué la volví a sacar ) , sensores nuevos (todos , sonda lambda ,cranck,ect,map,tps,iac,knock,canister,bujías,bobinas,cables de bujía) y sigue con esa falla de parecer que sopla una válvula , la compresión está pareja en todos los cilindros 1- 175 2- 170 3-175 4-172 , la presión de nafta se mantiene en 3 bar , se miró completo el ramal de cables y se aisló con termocontraibles las partes que se veían defectuosas , probé con otra ecu , sin hacer el aprendizaje de rueda fonica parece mejorar , pero al hacerlo vuelve el problema , la sonda lambda oscila raro , de 0.4 a 0.8 y en momentos baja a 0.1 y a 0.8 , no hay chupadas de aire ni de vacío probe con multiple nuevo y juntas nuevas y sigue lo mismo , ya no se por donde ir en el problema , el tiempo de inyección en temperatura de trabajo es de 4 ms, cuando debería estar entre 2.5 aprox a 3 , busque fugas de qire por todos lados y nada , siempre rocie limpia contactos en todos los sensores y no se acelera ni nada raro me vqcie dos botew y nada .. , el servo del freno es nuevo y limpie la rejilla de la pcv y nada... ,otro síntoma es que la temperatura va apenas más arriba de dónde debería estar , pero controlando con scanner está bien .. , sube muy rápido a temperatura de trabajo comparado con un palio 1.4 8 v , llega rápido a la temperatura óptima de trabajo , ya no se que más mirar desde ya muchas gracias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.