Compartir
Domingo, 28 de Julio de 2024, 19:45:07
Hola a todos, llevo un mes con un problema al arrancar en mi 206, pero es aleatorio, a veces arranca, a veces no, intentaré ser conciso.

Vehículo: 206 XS 1.4 gasolina – 2001
Número de motor: VF32CKFWF411996433
BSM B3 – 9644038680 Delfos
Calculadora Sagem 21647072-1 / Etiqueta. Programa 9644235680
El motor cuando arranca funciona como un reloj. Cuando no arranca, la bomba de combustible no se enciende con el encendido. Es nueva y hay continuidad con el BSM.
Se revisaron diferentes sensores, bobina, inyectores, fusibles, antirrobos... Se cambió el BSM por uno de segunda mano, pero sigue el mismo fallo.
Cuando está funcionando, el diagnóstico da cero código de error, pero cuando no arranca, tengo códigos aleatorios, sensor del pedal del acelerador, clic motor y otros, pero que desaparecen después de arrancar, además, encendido puesto, recientemente, el lector diagnóstico indica no poder conectarse, pero no siempre. Y los fusibles 2 y 15 no están encendidos. Mi sensación después de mirar muchas cosas es que estoy lidiando con un problema de tierra, mal contacto, cable dañado. Probé algo, puentear el 9 y el 13 del conector gris del BSM y ahí arranca de primera. Creo que el 13 está relacionado con la inyección pero tengo dificultades con la relación de los cables entre BSM y Computadora, específicamente leyendo los esquemas eléctricos.
¿Podría ser peligroso conducir con el puente hecho mientras se espera encontrar la avería?
No tengo luz de prueba y hago mis comprobaciones de voltaje y continuidad con un multímetro básico. En general se acaba reiniciando tras trastear con los conectores BSM.
Aquí también hay que tener en cuenta que no hay interruptor de inercia ni doble relé, estando los relés incorporados dentro del BSM.
Otra cosa, probablemente tenga una pequeña entrada de aire en la tuerca de plástico grande que sujeta la bomba al tanque, ¿cuáles podrían ser las consecuencias?
Tengo un largo viaje por delante y, por lo tanto, necesito resolver estos problemas con urgencia.
Agradezco de antemano cualquier tipo de consejo.
Lunes, 29 de Julio de 2024, 07:15:05
Perdón,me equivoqué, hice el puente entre 9 y 14, no el 13.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.