Compartir
Domingo, 08 de Abril de 2012, 23:02:32
Marca: Ford
Modelo: Bronco II XLT
Año: 1987
Kilómetros: 300000
Cilindrada: 2.9
Potencia (CV): 120
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola gente:

Tengo pocas posibilidades de que la respuesta sea espranzadora para mi vehículo, pero me decido a preguntar aqui por la desconfianza que me generan la mayoría de los mecánicos.

Tengo un Ford Bronco II 1987, de 2,9 litros V6. El problema es que de la noche a la mañana no arranca. Ahora bien, cuando el motor funcionaba se prendía la luz de aceite y se quedaba fija, lo cual puede significar que el motor está desvielado. Pero me llaman la atención algunas cosas que paso a comentar.

Cuando arrancaba 2 o 3 bujías no trabajaban, como si no tuvieran chispa. Por supuesto que el ralentí era malísimo y efectivamente estaba funcionando con 3 o cuatro cilindros. Vino un mecánico a verlo y dijo que no arrancaba porque el motor ya estaba arruinado y que había que repararlo al completo.

Mi pregunta es si es posble que un motor con baja presión de aceite no arranque (he visto arrancar motores sin aceite en el carter, de manera que no creo que ese sea el problema). La siguiente es si esto puede ser debido a baja compresión en una o más bujías y si con un cambio de aros o anillos esto queda solucionado.

Pero al margen de las dos preguntas de arriba que hago, yo creo que el motor tendría que arrancar siempre, para bien o para mal, a menos que se haya salido una biela o esté muy desvielado. Corríjanme si me equivoco, para que me vaya formando una idea de lo que tiene mi Bronco.

Saludos a todos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.