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Lunes, 24 de Marzo de 2008, 22:58:59
hola mucho gusto con todos mi nombre es luis y hace 2 meses compre una ford escort del año 95 es de origen mexicano por que eso me indica la factura con la que me la vendieron, pero su segundo dueño lo utilizo solo dentro de un pueblo pequeño y a mi parecer sin hacerle ningun mantenimiento a la maquina, el auto es automatico, pero bueno desde que lo compre hasta la fecha me ha estado ocasionando diferentes conflictos, bueno lo primero es la parte electrica su sensor de temperaruta se lo adaptaron de mala manera y el auto calienta mucho motivo por el cual ahora lo utilizo con el ventilador directo y problemas con las luces de peligro y direccionales, el segundo conflicto es que al sacarlo de la ciudad me consume casi unlitro de aceite por cada 100 km recorridos y pierde casi toda su potencia en subidas prolongadas, el tercero y es el que mas me preocupa es que despues de recorrer distancias largas el auto se apaga y no enciende si no luego de unos minutos pero volviendose apagar, solo quiere arrancar cuando descansa una media hora, a mi parecer creo que podria ser la bomba de inyeccion o quisas un sensor pero ya lo he llevado a escanear y para mi mala suerte en la ciudad que vivo no hay escaner para mi tipo de auto, bueno quisiera una opinion sincera de personas con mayor experiencia que yo,  a ver que me recomiendan si lo reparo o si lo dejo asi por que seria cuestion de meterle mas dinero y como ya es un auto con mas  de 12 años creo yo que ya no seria conveniente, porque dentro de la ciudad no me ocasiona problemas bueno  solo en las subidas pero muy inclinadas oh si conocen algun taller donde me podrian dar soluciones economicas y tambien saber si conocen algu deshuesadero donde podria encontrar accesorios de este auto como guantera, tapas de fusibles, todo el accesorio donde van las palanquitas de luces y limpia parabrisas ya que el electrico me dice que tengo que cambiar toda esa pieza que va debajo del volante. bueno agradeciendoles su tiempo y la molestia espero contar con algun consejo y respuesta amiga. bye.
Olvidaba soy del estado de guerrero en mexico.
Martes, 25 de Marzo de 2008, 05:44:45
me intereso tu problema , lo primero , dices que se te apaga el carro despues de un tiempo recorrido , en este caso lo que te sujiero es que arregles tu sensor de temperatura , por que si el carro se te apaga es por sobrecalentamiento ya que tu sensor esta mal ,tambien revisa si esta enfriando bien tu ventilador, por lo mismo de que esta directo empiesan a preder velcidad ,al igual que debe de tener su termostato ya que tambien te regula la temperatura,y ya que allas reparado eso el carro te debe de dejar de gastar combustible , te voy a decir porque por que como el sensor detecta al vehiculo frio , la computadora manda mas gasilina para que caliente el mtor ,pero como tienes el problema del sensor la computadora ya no sabe si mandar mas gasolina o quitar gasolina, o alomejor, se te puede estar ahogando por lo mismo de que te detecta frio al vehiculo.
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 08:32:51
hola sebastian pues como te dice bocanegra lo primero es arreglar el sensor de temperatura y ponerlo como debe ser, por otro lado con tu problema del consumo de aceite es demasiado el consumo por lo que me atreveria a decir que el  problema sea tu motor, pero fijate si te saca humo azul por el escape o si te esta mojando las bujias. te digo esto  porque al tener una baja compresion del motor tambien te provoca falta de potensia, prueba en una subida y el carro te de problemas ve bien si te saca el humo azul por el escape, de ser asi tendrian que reparar lo nescesario de tu motor, estamos en contacto y ojala se solucione tu problema, oye en que parte vives de guerrero, me imagino que en chilpansingo debe haber talleres en donde tengan el escaner para revisar tu carro, saludois y suerte
Sábado, 29 de Marzo de 2008, 23:17:04
bueno muchas gracias por la molestia y  bueno dejenme comentarles  que si vivo en chilpancingo y lo lleve al taller fenix donde escanie el auto y bueno los reportes de falla indican claramente que si tiene problemas de temperatura  en el circuito de control de ventilador de baja velocidad y tambien indica que el sensor de temperatura es mas bajo de lo esperado tambien me indicaba que el motor funcionaba con poca mezcla, tambien me arroja que tiene un problema en el solenoide de cambio de  tercera de la caja automatica y por ultimo un fallo en el solenoide de purga del canister y a todo esto el ingeniero que me lo escanio me indica que nada de esos fallos ocasionaba que se me apagara el auto y me dijo que debe ser problema de bomba asi que me sugirio que se la cambiara no se si lo hizo para sacarme lana o bueno es por  eso que me gustaria leer una nueva opinion de uds. y en cuanto a lo del humo azul, por ejemplo lo tengo el auto prendido y comienzo acelerarlo a eso de 5 o 7 minutos comienza a sacarme humo azul por lapso de unos minutos, luego deja de hacerlo y acabo de unos minutos nuevamente, encuanto a las subidas en carretera si se me aguanta mucho cuando son subidas muy prolongadas se guanta muchisimo y tambien me saca humo el asunto que estoy pensando darle solucion a los problemas pero me gustaria sus opiniones para tomar la decision adecuada, nuevamente muchas gracias y que esten muy bien, su amigo sebastian.
Domingo, 30 de Marzo de 2008, 19:55:38
Ultima modificación: Domingo, 30 de Marzo de 2008, 20:04:53 por jogma
Cita de: sebastian78 en Lunes, 24 de Marzo de 2008, 22:58:59
a mi parecer sin hacerle ningun mantenimiento a la maquina
Para empezar este es el principal problema de todo el carro, un mal mantenimiento.

1.- la parte electrica su sensor de temperaruta se lo adaptaron de mala manera y el auto calienta mucho motivo por el cual ahora lo utilizo con el ventilador directo y problemas con las luces de peligro y direccionales. R.-  Seria cosa de poder revisar para saber si es factible dejarlo como debe de ir o bien hacerle una modificacion pero mas efectiva, en cuanto a las luces es necesario revisar todo el cableado.
2.- Al sacarlo de la ciudad me consume casi un litro de aceite por cada 100 km recorridos y pierde casi toda su potencia  
  R.- este consumo esta aunado a la perdida de potencia para poder resolver este problema estariamos hablando de un ajuste de motor completo.  
3.- Es que despues de recorrer distancias largas el auto se apaga y no enciende si no luego de unos minutos pero volviendose apagar, solo quiere arrancar cuando descansa una media hora.
R.- Efectivamente esto se debe a que la bomba de gasolina se calienta y deja de trabajar, y solo hasta que se enfria vuelve a funcionar el problema es que esto quiere decir que esta bomba ya esta en las ultimas y debes de cambiarla lo mas pronto posible pues si vas a carretera lo mas logico es que te deje botado y no arranque de nuevo.
4.- ya lo he llevado a escanear y para mi mala suerte en la ciudad que vivo no hay escaner para mi tipo de auto.
R.- En la parte delantera del carro janto a la base del amortiguador se encuentra un conector con 5 cavidades y un conector suelto de color gris pero junto al mismo ramal de conectores, este es el DLC es donde se conecta el scaner para sacar la informacion, tienes que puentear el cable gris con la cavidad 1, si no mal recuerdo y veras en el tablero que parpadea el check engeen tienes que contar los parpadeos para sacar los numeros de codigos veras que parpadea y hay una pausa luego parpadea y viene otra pausa asi te dara un numero de dos digitos, trata de hacerlo y dinos cuales numeros te da.  .
Olvidaba soy del estado de guerrero en mexico.
Conclusion y hablandote con la verdad y sin ofender muy mala inversion, te recomiendo desaserte de este carro lo mas pronto posible ya que si te empeñas a repararlo vas a gastar mucho mas de lo que vale y la verdad no ve a quedar como debiera.
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 01:17:06
Gracias por la sugerencia y la verdad creo que si fue una muy mala inversion pero segun tu experiencia que es lo unico que debo solucionar para venderlo.
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 18:10:51
La verdad muy dificil de responder, ya que una cosa lleva a la otra.Tal vez a mi parecer empezaria por lo mas facil, que seria reparar el sistema de enfriamiento.Y tratar de reparar el sistema de luces. Por ultimo revisar la bomba de gasolina y si es factible reemplazarla Suerte.
Martes, 08 de Abril de 2008, 05:27:02
hola amigos, mira sebastian lo que te comentan esta muy bien lo unico que agregaria seria es que antes de que te cambien la bomba te verifiquen que sea esta la que esta fallando o sea el relevador de la bomba ya que si este falla a veces te hace pensar que es la bomba, bueno es lo que yo hago en mi taller para que no se compren cosas que no son nescesarias, saludos y suerte.

P.D. vendelo lo mas pronto posible
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