Compartir
Jueves, 15 de Marzo de 2007, 18:08:39
tengo un ford fiesta 1.3 I (Studio) y me he dado de alta en esta página, a pesar de no entender nada de coches, para ver si alguien puede ayudarme con este problema, ya que los mecánicos de la Ford no pueden. Mi coche, por un desgaste de pastillas de freno fastidió los discos de freno. Se efectúa primer cambio de discos y pastillas, y al poco tiempo, hace un extraño ruido  (como el de unos muelles oxidados, y de forma rítmica) que va cada vez a más, hasta que acaba en unas vibraciones alucinantes, como si el coche temblase. Me dicen que los discos están oblongos, quizá por coger un charco, o porque salieron malos de fábrica y me los vuelven a cambiar. La vibración y el ruidito vuelven al cabo de quince días. La tardanza en la aparición de los "síntomas" va en función de la utilización mayor o menor del coche. Porque volvió y volvió y volvió. Creo que se le han cambiado 4 o cinco veces los discos y pastillas, una de las pinzas de freno, las zapatas de los frenos de atrás junto con algo, en esa misma zona, que vertía líquido, los cuatro neumáticos... Y ahora me dicen que hay que cambiar los latiguillos, pero sus caras de extrañeza me hacen pensar que no saben por donde se andan, salvo en el común acuerdo de "vamos a sacarle la pasta a esta pobre chica que confiesa no tener idea de mecánica". He soltado cerca de 1.000 euros, y éso que no he pagado más que un juego de pastillas y discos. ESTOY HARTA Y DESESPERADA AL MISMO TIEMPO. Alguien me habló de que podía ser una pieza pequeña y redonda, que suele dar problemascon los Ford, y que no cuesta todo lo que ya me he gastado. Independientemente de que no pienso poner nin un euro más encima de la mesa ( Mi coche ha pasado por tres talleres, el último de ellos, un concesionario de la Ford), os pido vuestra ayuda. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguien conoce un problema similar?
Saludos

Sábado, 21 de Abril de 2007, 17:13:56
Hola! No te preocupes por ser una chica y que los mecánicos te empalmen en el bolazo, es normal y por eso hay que saber de que le están hablando a uno porque no es cambiar partes hasta que se solucione el problema. Mirá, yo tengo un fiesta 95 y es medio cabortero con los rulemanes y los frenos, el resto anda bien, a mí me pasó lo siguiente: cambié los rulemanes de todas las ruedas y me quedó con un saltito en una de las ruedas que también me dijieron que eran los frenos que tambien eran nuevos, a los 300-400 quilómetros el saltito se convirtió en ruido y vibración y resultó ser un rulemán hecho añicos, lo cambié nuevamente y ahora no puedo ni ajustar la tuerca porque se traba la rueda si sobreajusto los rulemanes y ahí estoy, la verdad tendrías que hacer medir las campanas una con a ver si está deformada, pero los frenos no son tan complicados para dar tanto problema, pero los rulemanes deben ser muy muy precisos, si no están perfectos se autodestruyen, no sé. tal vez sea eso. que tengas suerte!!!
saludos O0
Jueves, 15 de Enero de 2009, 23:50:31
hola mira no te dejes engañar no son ni tus discos ni la balatas ( pastillas ) esto se debe a un problema cde bales desgastados cabia los bales y problema solucionado
Martes, 03 de Febrero de 2009, 21:05:10
po la falla que decis, es casi seguro que son las mangueras de goma que llevan el liquido a los calipers, yo tuve un problema similar con un renault 11.
Martes, 03 de Febrero de 2009, 21:09:25
po la falla que decis, es casi seguro que son las mangueras de goma que llevan el liquido a los calipers, yo tuve un problema similar con un renault 11. y por otra parte si es que llegan a ser los rulemanes, seria bueno que los claven con una prensa, y la mas importante es que el ruleman sea de excelente calidad (skf), en realidad si estan bien clavados, hasta los chinos son buenos.
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 03:30:57
en que momento hace ruido cuando utilizas los frenos?
Sábado, 19 de Enero de 2013, 09:38:03
Hola, supongo que habras solucionado ya el problema con los frenos o bien te habras librado del coche harta de no poder solucionar el problema y gastar dinero, de todas formas te doy la solucion definitiva para este problema de alabeo continuo de los discos de freno delanteros o traseros, la solucion es sencilla y no demasiado costosa, solo tienes que cambiar el rodamiento de la rueda que sea, eso se sabe subiendo el coche a un gato, quitas la rueda de un lado, arranca el motor y pon 1ª velocidad, la disco de freno empezara a girar en el aire( tranquila, no se caera el coche) gira la direccion a un lado y mira el hueco que hayentre el disco y las pastillas de freno, si ves al disco oscilar de lado a lado aunque solo sea medio milimetro ese el es rodamiento quehas de cambiar, si no oscila tendras que repetir la operacion con la otra rueda, no toque el freno cuando el cohe este en el aire, se puede caer, te aconsejo que cambies todo el buje o cubo de rueda al completo pues seguramente estara deformado, el alabeo se produce por la deformacion del cubo de rueda o pista del rodamiento por lo tanto te deformara todos los discos que pongas. Un saludo, Juan
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.