Compartir
Domingo, 11 de Abril de 2010, 06:49:22
Tengo un auto Dodge Intrepid mod . Chrysler...el problema que el motor se calienta mucho ...el marcador marca bajo la mitad y no acusa alta temperatura....sin embargo cuando paro el auto.... se produce una evaporación de agua por un sistema parecido a una olla presión...que está antes de la entrada del agua al radiador...que pasa ? Estoy preocupado porque no puedo hacer una viaje medianamente largo....Yo vivo en Quilpué 5ta region Valparaíso... Hoy fuí a Valparaíso y cuando volví pasó lo que relaté.
Por favor les solicito si hay algún taller especial de la Dodge o es de conocimientos generales de un buen taller...tengo que hacer un scaner....Hay en 5ta region...Donde
lo llevo muchas gracias.
Domingo, 11 de Abril de 2010, 13:25:48
Esa "olla de vapor" que nos comentas, sera seguramente el baso de expansion. Posiblemente tengas un problema con el termostaco, que no permita el correcto paso del agua del motor al radiador para refrigerarse. Comprueba el termostato que abra y cierra bien a las temperaturas correctas.


Saludos.
Martes, 25 de Mayo de 2010, 20:19:50
Hola, al leer tu caso, no encuentro información muy importante para el mismo como por ejemplo, modelo de tu vehiculo, si haz utilizado siempre liquido anticongelante para el sistema de enfriamiento o solamente le haz puesto agua, de cualquier manera, es conveniente cada 50,000 kms, cambiar en su totalidad el liquido de enfriamiento, lavar todo el sistema  y ponerle liquido nuevo con la relación adecuada de refrigerante y agua. Para lavar el sistema interior, se consigue un compuesto especifico para realizar el lavado del sistema de enfriamiento y en el envase del mismo están las instrucciones que hay que seguirlas al pie de la letra, una vez que lo hayas hecho y repuesto el liquido de enfriamiento nuevo, es muy probable que no tengas que cambiar el termostato ya que existe la posibilidad que el mismo estuvo "pegado" por la herrumbre o suciedad que contenia el sistema antes de lavarlo, haz lo que te digo y verás como cambia el comportamiento del sistema de enfriamiento del coche. Saludos
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 21:20:02

También vale la pena revisar el tapón del radiador. Una de las funciones del tapón del radiador es la de actuar como válvula, similar a la de la olla de presión, cuando hay cierta presión en el sistema esta se abre liberando presión del sistema evitando algún daño. Cuando el resorte o el sello del tapón están mal, entonces no se mantiene la presión en el sistema, hay menos presión, el refrigerante hierve, hay vapor y este se puede escapar.

La presión del sistema se eleva al incrementar la temperatura del refrigerante.

Cuando hay vapor en el sistema de enfriamiento, este pierde mucho de su capacidad de enfriamiento.

Ojala te sirva

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.