Compartir
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 15:41:18
Buenas tardes a todos,

Llevo ya 4 meses esperando la reparación de mi coche, sin que den aún con la avería (Opel astra 1.7 CDTI, 168.000Km)
El coche se detuvo subiendo el puerto de las pedrizas, sin más se paró y apenas me dio tiempo a salirme al arcén, según la grúa y el mecánico que finalmente lo lleve coincidian en que era la bomba de inyección. Cambian la bomba y ya de camino las correas de distríbución 620€, recojo el coche y de una para la gasolinera, reposto y primer susto, ruido feisimo al arrancar pero continuo. Camino a casa para llamar por el movil y al arrancar 3 intentos. Llego a casa y adiós arranque, por la noche me disponia a cogerlo y tras varios intentos desistí.
En definitiva coche de vuelta a taller, 3 cambios de bomba, no se cuantos sensores, cambio de inyectores, cambio del cableado de la bomba a los inyectores (creo), los tubos metalicos de los inyectares a no se donde......en definitiva el coche cada vez que paso por el taller esta arrancado, según el mecánico que en cuanto haces unos pocos kilometros el coche al pararlo no vuelve arrancar y que cuando le echa una pizca de spray de autoarranque sin ningún problema.
Semana tras semana, piezas nuevas pero nada sin resolver.
Quisiera saber si alguién ha sufrido este tipo de avería y que solución era.
Gracias
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 16:19:42
Me imagino que debe tener la luz de check encendida seria importante ponerle el scanner y que nos de el codigo para ver de que se trata, aunque tanto lo han desarmado que se pone un poco dificil y parece un problema de (atiempado o sincronizacion)
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 16:22:48
Según el mecánico, el scanner siempre pone lo mismo "falta de presión"
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 19:30:05
falta de presion en donde? en la bomba de gasoil? o en la rampa de inyeccion?
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 10:35:30
La verdad no estoy seguro pero juraria que en la rampa de inyección
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 17:40:57
Nueva novedad.

Como cada semana ya está seguro de haber encontrado el problema del coche. Ahora dice que le va a cambiar la unidad de control.

¿Que os parece?
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 20:35:58
que si no acierta le meteria con la unidad de control en la cabeza. ja ja ja si tiene falta de presion puede ser que tenga el regulador de presion estropeado o la propia bomba de alta presion.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 08:18:11
Como fué de esperar, TAMPOCO era ese el fallo. La historia continua
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 19:14:20
pues no se la verdad. si la bomba del deposito suministra bien, la bomba de alta presion tambien trabaja bien y el regulador trabaja bien no entiendo porque te pone que hay falta de presion. por cierto an probado a comprobar la precion del sistema haber si es cierto lo que indica?puede ser el propio cable de algun sensor que este rozado o algo y mande una falsa señal a la ecu.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 15:03:36
Cita de: Marioms en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 15:41:18
Buenas tardes a todos,

Llevo ya 4 meses esperando la reparación de mi coche, sin que den aún con la avería (Opel astra 1.7 CDTI, 168.000Km)
El coche se detuvo subiendo el puerto de las pedrizas, sin más se paró y apenas me dio tiempo a salirme al arcén, según la grúa y el mecánico que finalmente lo lleve coincidian en que era la bomba de inyección. Cambian la bomba y ya de camino las correas de distríbución 620€, recojo el coche y de una para la gasolinera, reposto y primer susto, ruido feisimo al arrancar pero continuo. Camino a casa para llamar por el movil y al arrancar 3 intentos. Llego a casa y adiós arranque, por la noche me disponia a cogerlo y tras varios intentos desistí.
En definitiva coche de vuelta a taller, 3 cambios de bomba, no se cuantos sensores, cambio de inyectores, cambio del cableado de la bomba a los inyectores (creo), los tubos metalicos de los inyectares a no se donde......en definitiva el coche cada vez que paso por el taller esta arrancado, según el mecánico que en cuanto haces unos pocos kilometros el coche al pararlo no vuelve arrancar y que cuando le echa una pizca de spray de autoarranque sin ningún problema.
Semana tras semana, piezas nuevas pero nada sin resolver.
Quisiera saber si alguién ha sufrido este tipo de avería y que solución era.
Gracias

Hola. Si falta presión necesito saber dónde, pero lo más probable es que falte presión en la rampa de inyección common rail. En ese caso normalmente están los inyectores mal. Lo que pasa normalmente con los inyectores common rail, es que se les va la presión de la bomba de alta presión por el retorno y de ahí que no haya presión y el tech 2 (diagnosis opel) lo detecte. Otra posibilidad es que falte presión en el circuito primario, osea del deposito a la bomba de alta, en ese caso abria que mirar o comprobar la bomba previa a la bomba alta, filtros,conductos,ect
Que haya suerte..
Maestro Taller
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 16:23:34
Cita de: Marioms en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 15:41:18
Buenas tardes a todos,

Llevo ya 4 meses esperando la reparación de mi coche, sin que den aún con la avería (Opel astra 1.7 CDTI, 168.000Km)
El coche se detuvo subiendo el puerto de las pedrizas, sin más se paró y apenas me dio tiempo a salirme al arcén, según la grúa y el mecánico que finalmente lo lleve coincidian en que era la bomba de inyección. Cambian la bomba y ya de camino las correas de distríbución 620€, recojo el coche y de una para la gasolinera, reposto y primer susto, ruido feisimo al arrancar pero continuo. Camino a casa para llamar por el movil y al arrancar 3 intentos. Llego a casa y adiós arranque, por la noche me disponia a cogerlo y tras varios intentos desistí.
En definitiva coche de vuelta a taller, 3 cambios de bomba, no se cuantos sensores, cambio de inyectores, cambio del cableado de la bomba a los inyectores (creo), los tubos metalicos de los inyectares a no se donde......en definitiva el coche cada vez que paso por el taller esta arrancado, según el mecánico que en cuanto haces unos pocos kilometros el coche al pararlo no vuelve arrancar y que cuando le echa una pizca de spray de autoarranque sin ningún problema.
Semana tras semana, piezas nuevas pero nada sin resolver.
Quisiera saber si alguién ha sufrido este tipo de avería y que solución era.
Gracias

  que dios se apiade de tu alma hijo cambia de mecanico
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 21:00:07
Cita de: Marioms en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 16:22:48
Según el mecánico, el scanner siempre pone lo mismo "falta de presión"


hola!! el escaner no tiene modo ni manera de saber o cuantificar la presion de la bomba!! eso solo es posible con un manometro! y la bomba del tanque es solo para llenar la linea!! para mi es el regulador que se queda abierto y de esta manera no levanta presion de esa manera a cada rato falla sin saber cuando va a fallar!! saludos y suerte,
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 10:59:25
Bueno.... que sigan sabiendo que el coche sigue en el taller, eso sí, ahora en el taller de la Opel, claro esta que bajo el cargo del taller patata.

Me acaban de comunicar que ya tienen la avería localizada y que estaba intentando localizar al taller para que le acepte el presupuesto.

Avería = entrada de aire por el cuerpo del filtro de gasoil (es lo que he entendido)

Cuestión = Mi bomba estaba bien?, la factura pagada obviamente va ha ser más superior que la que llegará de la Opel. Por lo cúal...... me tendré que comer con papas el dinero ya pagado? y sobre todo....... espero que no se le pase por la cabeza querer cobrarme la factura de Opel.....porque......no sé que podría llegar hacer.

Os contaré como terminará la cosa, si es que termina, puesto que claro ya no tengo fé ni en que la avería esa sea la definitiva.
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 14:05:52
Cita de: Marioms en Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 10:59:25
Bueno.... que sigan sabiendo que el coche sigue en el taller, eso sí, ahora en el taller de la Opel, claro esta que bajo el cargo del taller patata.

Me acaban de comunicar que ya tienen la avería localizada y que estaba intentando localizar al taller para que le acepte el presupuesto.

Avería = entrada de aire por el cuerpo del filtro de gasoil (es lo que he entendido)

Cuestión = Mi bomba estaba bien?, la factura pagada obviamente va ha ser más superior que la que llegará de la Opel. Por lo cúal...... me tendré que comer con papas el dinero ya pagado? y sobre todo....... espero que no se le pase por la cabeza querer cobrarme la factura de Opel.....porque......no sé que podría llegar hacer.

Os contaré como terminará la cosa, si es que termina, puesto que claro ya no tengo fé ni en que la avería esa sea la definitiva.

Hola hermano! ten fe!! estamos en diciembre! si,! tu bomba esta bien!. para mi, no deberias pagar por algo que ya pagaste! el problema es de ellos por no revisar bien! o vas a pagar las inesperiencias de todos ellos? saludos
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Domingo, 23 de Enero de 2011, 21:08:14
Esto si hay que aprovecharlo ¡¡ Pedazo de consejos de conducción, viaje por carretera y más que publica opel meriva en facebook  http://on.fb.me/hTjEeI
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 17:58:12
Por fin puedo poner punto y final al asunto.
Después de 6 meses y unos días, y en el taller de Opel finalmente, se ha encontrado la avería. La rampa de alta presión. El super mecánico encima va y me dice es lo único que no le he cambiado al coche, pero vamos eso estoy seguro no és !es un cacho de hierro!! que se va a romper ahí. El caso que claro, previo pago de 220€ + a la que ya pague anteriormente, pero bueno accedí a pagar la mitad de la factura de Opel ya por retirar mi coche de una vez.

Una cosa sí es cierta, el coche con tanto trasteo....parece tener una segundo juventud, recuperando una fuerza que hacia años ya no tenia tras un problema de escape de humos negros. POR EL MOMENTO TRAS UNA SEMANA DE PRUEBA, me he vuelto a enamorar de mi astrita, si sigue andando con esa fuerza no lo cambio por ninguno.

Saludos a todos los seguidores del tema.
Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 03:27:37
lee la respuesta a " Opel Astra 1.4 no arranca", a ver si te sirve.  Suerte!.
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 20:27:50
Revisa la presion en el riel, debe de ser constante y debe tener entre 40 y 50 psi, de sre posible circula en vehiculo con el menometro conectado para determinar que la presion de combustible es constante. estoy asumiendo que es falta de presion en la linea de combustible.
Martes, 29 de Marzo de 2011, 22:10:29
Hola tengo un Astra Bertone 2.2L año 2002 con 126mil Km de recorrido.
Les tengo una pregunta para alguien que sepa, mi carro va andando y de repente se desacelera y se vuelve a acelerar pero muy feo, pierde todo el acelerador y lo recupera, esto lo hace esporadicamente con muy poca regularidad, hasta ayer que de verdad se quedó varado y bueno lo detuve y decidí no rodarlo más así, lo dejé en casa de un pana que es mecánico, no se enciende ninguna de las luces de error para escanearlo y saber de que se trata, vamos a comenzar por limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina, y medición de prersión de la bomba de gasolina, esto para ir descartando que sea un problema de inyección, creen ustedes que voy por lo correcto? o será que es el cuerpo de aceleración? lo raro es que si fuese el cuerpo de aceleración, él tiene que detectar algún error y no lo hace.

Saludos.

Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 03:00:19
hola!! todo el análisis que haz hecho del problema es muy correcto y acertado! no es necesario lavar los inyectores a menos que quieras hacerlo por mantenimiento!, por la falla que describes yo cambiaría el filtro de gasolina y el de aire! y lo probaria, esto es para que no estés gastando dinero innecesariamente, y si nunca haz cambiado la bomba de gasolina ya es hora de hacerlo!! suerte y saludos
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.