Compartir
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024, 01:58:07
Colegas y aficionados necesito ayuda tendo un motor MWM 229-4 el brasilero, con una bonba inyectora BOSCH ROTATIVA. no lo puedo arrancar y esta todo nuevo camisas metales junta puesta a punto leva PMS, NO PUEDO lograr que arranque no inyecta a tiempo. FUERA DE PUNTO ya hice todo. es el primer motor de estos que me pasa esto. algo que este pasando por alto??
Martes, 08 de Octubre de 2024, 18:18:30
Cita de: Carlos Arruda en Miércoles, 18 de Septiembre de 2024, 01:58:07Colegas y aficionados necesito ayuda tendo un motor MWM 229-4 el brasilero, con una bonba inyectora BOSCH ROTATIVA. no lo puedo arrancar y esta todo nuevo camisas metales junta puesta a punto leva PMS, NO PUEDO lograr que arranque no inyecta a tiempo. FUERA DE PUNTO ya hice todo. es el primer motor de estos que me pasa esto. algo que este pasando por alto??
Parece que has revisado muchas cosas importantes, pero si no inyecta a tiempo, podría haber algunos factores que podrías estar pasando por alto:

Sincronización de la bomba: Aunque ya mencionas que la bomba está puesta a punto, en algunos casos la bomba rotativa BOSCH puede necesitar ajustes adicionales o re-verificación de la posición exacta del rotor. Asegúrate de que las marcas de sincronización estén alineadas correctamente tanto en la bomba como en el motor.

Presión de combustible: Verifica si la bomba está generando suficiente presión. Puede que la presión no sea la adecuada, lo que afectaría la inyección de diésel. Si es posible, mide la presión de salida de la bomba.

Válvula de retorno bloqueada: A veces la válvula de retorno puede estar bloqueada o con fugas, lo que impide que la bomba funcione correctamente.

Ajuste de la leva: Dices que has revisado la leva y el PMS, pero ¿estás seguro de que la leva de la bomba está en la posición correcta en relación con el cigüeñal?

Inyectores: Si los inyectores no están atomizando bien el diésel, aunque la bomba esté a punto, no funcionará como debe. Prueba los inyectores o reemplázalos por otros que funcionen bien.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.