Compartir
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 20:28:48
Porfavor necesito los diagnosticos y mantenciones preventivas y correctivas del sistema de frenos neumaticos (de aire)..

Urgente porfavor es pa mi tesis..  :o

Muchas Gracias  O0
Domingo, 04 de Octubre de 2009, 20:27:08
hola es la primera vez que participo en el foro, me gustaría saber como funciona un sistema de frenos de aire sin remolque de un camión ligero, lo necesito para mi trabajo, por favor si alguien me puede ayudar, le estare muy agradecido.
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 19:16:45
el sistema de frenos de aire posee una cantidad de válvulas y elementos (más que el sistema de frenos hidráulicos). Este sistema generalmente se divide en ciruitos para que funcione todo el sistema (dependiendo del fabricante ya que basicamente son europeos y amaricanos), estos circuitos generalmente son circuito de alimentación, circuito de freno de servicio, frenos del remolque y freno de emergencia y estacionamiento. Cada uno de los circuitos tiene función diferente pero en conjunto hacen el trabajo de todo el sistema.
Circuito de alimentación esta compuesto por: compresor,reguladores de trabajo o reguladores de presión (válvula de desfogue), depósitos, secadores de aire, válvulas de seguridad, válvulas unidireccionales, grifos de purga (sangrado), tuberías y mangueras.
Circuito de freno de servicio, es el que trabaja para detener parcial o totalmente el vehículo esto a voluntad del operador (conductor) y esta compuesto: válvula de pricipal (válvula de pedal), válvulas protectoras de circuitos (europeos), válvulas relevadoras de freno de servicio (americano), valvulas moduladoras para freno de resorte, válvulas de escape rápido actuadores de freno de una cámara para frenos delantero y de doble cámara para frenos traseros, dependiendo el vehículo y el fabricante los componentes de este circuito.
Circuito del remolque: este circuito esta diseñado para tractocamiones.
Circuito de emergencia y estacionamiento: cabe recalcar que este circuito funcioona sin la presencia de aire en la cámara de estacionamiento del actuador, normalmente este circuito se aplica para frenos traseros: en el panel de instrumento se encuentra el botón de activación de la válvula de estacionamiento la cual elimina el aire de las cámaras del actuador, también se usa una válvula relevadora de estacionamieto.
NOTA   Este circuito también se activa automaticamente cuando el sistema se queda sin aire (mínimo 40 psi aprox.) haciendo la función de emergencia.
Espero te ayude esta infromación  8)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.