Compartir
Lunes, 29 de Junio de 2009, 18:33:18
A quien corresponda:
Tengo un ford focus station wagon 2000 de gasolina 98000 km
el problema es el sig.
1-La auja en el tablero sube hasta el nivel rojo cuando sobrepaso los 120 kms por hora
el marcador digital marca entre 124 y 130 grados centigrados cuando llega a ese punto.
2-la auja vuelve al nivel medio en menos de un minuto cuando bajo la velocidad a 100km por hora o bien cuando detengo la marcha del carro.
3- cuando detengo el auto me bajo y reviso el deposito del agua del radiador y no esta muy caliente de hecho no hierve el agua.
4- en la ciudad la auja siempre esta en nivel medio el marcador digital marca entre 90 y 105 grados centigrados.
5-los abanicos se activan correctamente ( sin el clima encendido prende el abanico entr los 109 grados centigrados)

                                    ESTOS SON ALGUNOS AJUSTES QUE
                               LOS MECANICOS HAN REALIZADO (sin mas lograr exito en la falla

1- le quitaron el catalizador del escape o mofle
2-le cambiaron el termostato
3-le cambiaron la bomba de agua
4-le cambiaron las mangueras del radiador las gruesas
5-le cambiaron el bulbo o sensor de temperatura(el que va en las cabezas a un lado del alternador) ese vulbo dice el mecanico no va sobre el agua del motor segun va por la emision del aire y es el que manda la señal a la computadora y a su vez a los abanicos.
6-le sondearon o limpiaron el radiador.

Otro mecanico me dice que es el empaque o las mismas cabezas.
Otro mec.dice que es problema de purgado del sistema de enfriamiento que disque agarra aire.
Otro mecanico dice que puede ser problema del flujo del aire que pasa por el sensor de temperatura.

La verdad no se que mas pueda ser , si fueran tan amable de ver si alguien o algun auto haya tenido este problema y lo hayan solucionado me indiquen que procedimiento tengo que seguir .
Se los agradeceria de antemano ahi les dejo mi email
hquinta66@yahoo.com.mx

Saludos cordiales dese Mexico 


          SALUDOS CORDIALES .....
         
                                            Atte. Sr. Hugo Quintanilla
                     
                     
Lunes, 29 de Junio de 2009, 19:43:31
Hola,  ;)

Me entra la curiosidad. Con todo lo que te han cambiado y que se caliente. Todo lo que relatas indica un problema de circulación del agua. Me extraña que tengas mal la junta de culata o "empaque". ¿Sabes si los dos manguitos que te han cambiado del radiador se calientan por igual? Comprueba si el tubo de retorno del agua que va en la botella está taponado.
El catalizador no tiene nada que ver con un sobrecalentamiento del motor, el sensor de temperatura de agua de motor va en una pipa de agua en un lateral de la culata y va sumergido en el agua, nada de en el aire. Si tuviese aire el circuito, se calentaria a ralentí y tambien el agua de la botella.
El agua de la botella no coge temperatura y habría que empezar por ahí. ¿Por qué no coge temperatura el agua de la botella? Porque el retorno de agua a la botella esté taponado y no deje circular el agua, porque no llevas el termostato correcto, porque se engancha el termostato, porque han anulado el termostato para que no se caliente y NO se debe hacer porque en realidad, luego se sigue calentando, porque las paletas de la bomba de agua se han soltado y no empuja bien el agua, porque el sensor de temperatura no funciona bien...

Amigo, espero haberte servido de ayuda, pero llego a dudar seriamente que los mecánicos ta hayan cambiado todo lo que dices y no se halla solucionado tu problema.


Suerte,  O0
Viernes, 07 de Agosto de 2009, 20:22:31
   debes de probar si el cable de tierra de la bateria al motor esta en buen estado y bien apretado o para descartarlo ponle un cable de pasar corriente en el negativo de la bateria yel otro extremo en una buena tierra del motor, prueba esto si no  me cuentas y doy otros tips







Sábado, 08 de Agosto de 2009, 20:26:07
el problema no es todo lo que cambiaron el problema es un mal diagnostico, mi concejo es verifica  a que altura de nivel del ma r te encuentras y utiliza la cantidad nesesaria de refrigerante por agua es decir hacer una mezcla correcta, utiliza el refrigerante original, por ejemplo a nivel del mar se utiliza 50% de refrigerante + 50% de agua y mas o menos a 2200msnm se utliza 30% de refrigerante + 70% de agua.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.