Compartir
Domingo, 14 de Junio de 2009, 19:07:47
que tal amigos, primero que todo exelente el portal.
Resulta que tengo un elantra 97 automatico station y esta con los siguientes problemas:
La revisión técnica me la rechazaron porla emisión de gases los resultados son
652 (2500)ppm  HC mayor que 100ppm
10,49 (2500)% CO mayor que 0,5%

realice escaner y me dicen que el sensor de oxigeno esta malo , que debo cambiarlo y que además esto hace que tenga un mayor consumo de gasolina, lo otro es que cuando compre el vehiculo el catalizador lo habian eliminado.
Sí cambio el sensor este funciona bien no teniendo el catalizador?
Espero me ayuden Gracias.
Lunes, 15 de Junio de 2009, 19:43:37
hola! creo que cambiaras el sensor y no pasara nada...lo unico que al volver a pasar revision te volveran a tirar. si no lleva catalizador, el escape no esta eliminando gran parte de las particulas de CO y CO2 que sale del motor al quemar. lo suyo es ponerle un catalizador y probar...que no?cambiale la sonda.pero si no te da en cuadro de mandos ningun testigo de aviso de averia no tiene porque estar dañada la sonda.
saludos!
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Martes, 16 de Junio de 2009, 01:49:29
Hola
Efectivamente cuando el sensor de oxigeno no esta dentro de los parametros puedo tener un ecceso e combustible y por consecuencia una mala combustion. En este caso Reemplazar el sensor, Con respecto al catalizador no le va a afectar al funcionamiento pero recorda que el CATALIZADOR aparte proteje nuestro medio HAMBIENTE, si podes colocarselo mejor.
Un Saludo ... Suerte
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 04:23:28
tengo el mismo problema en rtv con la exepcion que mi carro s tiene cataizador y esta nuevo tiene alguna sugerencia de una marca de sensor qe si sirva que no sea el original porque es demaciado caro :-\
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 13:44:52
hola compadre lo primero poner un catalizador ya que este nos hace  disminuir los elementos polucionantes  comprueba la sonda con un multimetro esta deberia trabajar
El valor se sitúa para λ>1 (mezcla pobre, falta de combustible o exceso de aire) entre 0 y 150 mV, para λ<1 (mezcla rica), exceso de combustible o falta de aire entre 800 y 1000 mV
si cuando compruebes estos valores estan en estos parametro  o si la lambda esta pegada   aceleras el coche y la lambda no sube ni baja de voltaje es qe esta mala..
tmbein revisa el map o maf  lo que lleve tu coche
El voltaje de la señal en ralentí debe ser de alrededor de 1V mientras que en una aceleración brusca la señal del MAF crecerá hasta 3V o más.
Los sensores MAF suelen tener 4 cables correspondiendo a:
· Alimentación 12V
· Masa de calefacción
· Masa del sensor MAF
· Señal del sensor MAF: 0,7V a 4V
bueno empieza por poner un catalizador   suerte


  bueno
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 04:52:05
muchas gracias por sus respuestas yo no soy mecanico pero si se de electronica haci que creo que puedo hacer esas mediciones ya que se ve que es facil solo de tener cuidado y estar atento a las variaciones O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.