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Sábado, 09 de Mayo de 2009, 11:41:16
Hola y gracias anticipadas por las respuestas

Compre un 318 (caja E46) hace un mes y al comprarlo vi que el coche le faltaba potencia (en las cuestas no recuperaba) y perdia aceite en carretera (en ciudad baja mucho el consumo de aceite). Hice unas pruebas y el motor estaba bajo de compresion y tenia una bujia encharcada en aceite. Me comentaron que podía ser de los retenes-guias de valvula y lo mejor era reparar el motor completo. Estuve investigando opciones y encontré un producto basado en el recubrimiento de las zonas de metal del motor (el meterial se llama cer-met de ceramica y metal) que se suponía que iba a mejorar el problema sin entrar en reparaciones. El resultado es que la mejora ha sido increible en cuanto a compresión. El coche ha recuperado la fuerza (el coche recupera en quinta en cuestas del 6% con cierta facilidad) pero no ha corregido la perdida del aceite cuando se suponia que al "rellenar" las zonas desgastadas del motor (cilindros etc..) bajaría el consumo. Con la mejora del coche no quiero reparar todo el motor si es posible.

¿Se os ocurre por qué sigue perdiendo aceite? (1 litro a los 1000-1500 Km en carretera)
¿Pueden ser sólo los retenes o guías de valvula?
¿Se podrían cambiar sólo esto y que fuera más económico?
¿Se podría salir del paso subiendo la densidad del aceite?

Gracias

Luca

Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 09:37:49
Lo que tienes que hacer es sacar ese coche de la carretera que por tu pérdida de aceite puedes ocasionar un grave accidente. Ayer mismo se mató una chica por eso.
Lo llevas al mecánico y que te lo arregle. Debería estar prohibido que circules así.
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 16:55:16
Puede que tengas el filtro de vapores de aceite obstruido
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