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Jueves, 23 de Abril de 2009, 21:46:05
Tengo un xsara 2000 hdi que le cuesta arrancar y me estoy dando cuenta de que el tiempo esta mejorando y cuando le cuesta arrancar es cuando queda parado unas 8 o 9 horas de esas horas para bajo arraca bien cuando le cuesta es por encima de esas horas es igual que aga frio que calor y lo que he visto es que entre la pera de pulgar y filtro de gasoil se hace una burbuja vastante grande aire se hace al de 2 minutos mas o menos  parar el motor pero andando no falla, tendra que ver esto y por eso arranca mal cuando esta ese tiempo parado ¿es normal que se aga esa burbuja de aire hay?.La burbuja sale del filtro hacia la pera de pulgar.
Los calentadores estan bien

Un saludo
Viernes, 24 de Abril de 2009, 00:22:57
Hola, tengo una duda,  a195  si tu xsara es HDI no tiene pera para purgar, trae una bomba electrica en el tanque, y las causas de que no arranque son diferentes, contestame eso y despues te tiro unos datos  O0
Sábado, 25 de Abril de 2009, 12:37:58
Hola, si tiene bomba en el tanque que empieza a funcionar al poner el contacto pero ademas de eso tiene la pera de pulgar que esta situada entre la tuberia que viene del tanque y el filtro de gasoil al lado de la correa de distribucion bueno creo que sea para pulgar o para que no aga retroceso el gasoil hacia el deposito es una especie de pera que es de goma.

Un saludo.
Sábado, 25 de Abril de 2009, 13:49:17
Hola, entonces la bomba del tanque tendria que llenar la manguera que tu dices que se vacia, eso no cería un problema, tendrias que medir la preción del riel, por debajo del riel comun (common rail) hay un censor con tres cables, coloca un tester en el cable del centro y el otro a masa, deverias tener mientras gira el motor de arranque 900 milivolt a 1000 milivolt, si no llega a eso tendras que visitar un taller especialisado en inyección diesel, porque puedes tener varias cosas con problemas  :'( (inyectores con mucho retorno, valvula de control de precoón,algun sello de la bomba (O-Ring), lo mejor ceria que le agas un diagnostico con un scaner) O0 otra cosa, el motor de arranque guira rapido?
Bueno, tienes para entretenerte ja ja  :D
Sábado, 25 de Abril de 2009, 15:11:09
Hola, el motor de arranque gira normal y la bomba del tanque funciona mi opinion es que no veo normal que coja aire en el tubo trasmparente que esta entre el filtro de gasoil y la pera esa que debe de ser para que no aga retroceso el gasoil por su propio peso hacia el deposito y supongo que para pulgar,¿es normal que se aga aire?

Un saludo
Sábado, 25 de Abril de 2009, 16:08:26
mira los calentadores
Sábado, 25 de Abril de 2009, 19:44:31
BUENAS

los motores hdi no necesitan calentadores para arrancar,los utilizan generalmente para las post-combustion,

comprueba el retorno de los inyectores es muy facil y es el principal problema que suelen tener esos motores

desconectas los 4 tubos de goma de los inyectores,       necesitas  4 tubos de un metro mas o menos cada uno

conectas los tubos a los inyectores  cojes 4 bostellas de plastico , conectas cada tubo a una botella  para medir el retorno de cada inyector,    arrrancas el motor veras que por los tubos cae gasoil gota a gota alguno ira mas rapido que otro.

dejas el motor arrancado durante 1 o 2 minutos y veras que los botes se han llenado unos mas que otros el que mas lleno este ese sera el inyector que estara estropeado .

acuerdate de taponar el tubo de retorno que va al deposito., me refiero que todos los inyectores llevan 1 tubo menos uno que lleva 2 ese que te sobra es el de retorno , tapalo  sino te salgra mucho gasoil del retorno de la bomba



un saludo
Sábado, 25 de Abril de 2009, 23:32:00
Hola, entoces lo de la burbuja que se forma en el tubo trasmparente que esta entre la pera y el filtro de gasoil es normal.

Un saludo para todos
Domingo, 26 de Abril de 2009, 12:32:37
lo raro es que tu coche lleve pera ,

la traia ya de serie o se la habeis puesto luego?

si quieres me das los 8 ultimos del chasis y te miro aver si la llevaba de serie o no.

un saludo

Domingo, 26 de Abril de 2009, 20:58:31
Ultima modificación: Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 21:20:58 por jemafs
Hola.este es el nº del chasis 73898391 y lo que me comentas de la pera te esplico,el tubo del deposito que llega hasta el motor luego tiene un empalme de tubo negro y despues tiene otro que va hasta el filtro de gasoil este es trasmparente en este esta la pera o valvula esa que es de goma que no se si sera para pulgar o para que no aga retroceso el gasoil no se la funcion que tiene lo que si te puedo decir que eso lo traia de serie.
Otra cosa cuando le cuesta arracar hecha un poco de humo es BLACO y un colega me a dicho.
El humo negro es que no quema o exceso de gasoil.
El humo gris es que falla algun calentador.
El humo blanco es que tiene aire en el circuito de gasoil.
Pero insisto el coche andando no falla.
Ya voy a hacer la prueba esa de los inyectores y os contare que pasa.
Un saludo.
Lunes, 27 de Abril de 2009, 00:55:23
comprueba visualmente si tiene alguna fuga de gasoil (tuberias de entrada ala bomba inyectora tubitos de inyectores de retorno ,etc etc) si no se ve nada prueba poniendo una valvula antirretorno de gasoil entre la bomba inyectora y el filtro de gasoil,esta valvula se pone para que si tienes una toma de aire antes de la bomba inyectora te guarde la presion de gasoil y arranque eficientemente
Lunes, 27 de Abril de 2009, 14:44:50
Ok acabo de mirar con el nº de chasis , tu coche monta inyeccion siemens lo cual quiere decir que no lleva bomba en el deposito ,lleva pera de cebado,

lo mas posible es que te coja aire el circuito , lo de poner una valvula antirretorno es buena idea.

no hace falta que hagas la prueva de los inyectores los siemen no sulen fallar mucho,, los bosch si.

puedes hacer la siguiente prueba,  dale a la pera hasta que se ponga dura y luego le das al arranque aver si notas mejoria

te mando las caracteristicas de tu coche por privado








Lunes, 27 de Abril de 2009, 21:21:05
Aupa, segun el cocesionario todos los hdi tienen bomba en el deposito y lo de darle a la pera antes de arrancar ya lo hecho y es igual y tampoco se aprecian fugas de gasoil, yo me inclino que va a ser la pera.
Os cuento lo que voy hacer.
1º. voy a cambiar de gasolinera hechaba en las mas economicas y me han recomedado que cambie probare con unos cuantos llenados
2º. hay alguna forma de comprobar la pera para ver si esta bien porque a parte de cebar servira para que no aga retorno, si no para cambiarla
3º. poner la valvula antirretorno
Gacias por las caracteristicas las imprimire y las guardare
Un saludo para todos
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