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Lunes, 09 de Marzo de 2009, 09:34:44
Ultima modificación: Lunes, 09 de Marzo de 2009, 09:38:58 por jgz
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y he adquirido reciente mente un saxo 1.5 D con 98.000Km. (reales) del 2001 y quería saber cual es el aceite y filtro que recomendáis
(a calidad precio, claro) para el coche, que mantenimiento lleva, piezas a revisar, etc...
Gracias.
Lunes, 09 de Marzo de 2009, 14:39:23
Debes coseguir su librito de mantenimiento, cada coche trae uno. Te puede servir otro del mismo modelo. El aceite y el filtro de aceite cada 15.000 km, la calidad 20W50 multigrado de una marca de pretigio.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 20:11:16
Ok, Gracias ppanguita, tengo el librito del coche pero no especifica nada del aceite que utiliza.
Por otra parte los calentadores los he cambiado recientemente puesto que tardaba en arrancar y lo hacia con tres cilindros soltando mucho humo y hablando con el anterior propietario el los cambio a los 50.000, sabes si es debido a algo que se vallan los calentadores tan rapido?
Gracias.
P.D.Siento responderte tan tarde, pero he estado fuera por trabajo.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 21:12:39
El aceite puede ser multigrado o sintético, mejor el sintético 100% (5W50) pero es más caro. La marca del aceite Mobil 1, es una de las mejores. Los calentadores se pueden estropear del mal uso, trata bien al auto y ya veremos.
Jueves, 02 de Abril de 2009, 18:52:12
Para motores diesel con kilómetros es recomendable un aceite mineral de 15W40 y mejor (opinion mía) cambialo cada 10000 kmts., los calentadores se queman más rapido si hay otro quemado, esto es si se quema 1 es mas fácil que se quemen los demás y cuantos más tengas quemados más rapido se te van a quemar el resto, solución: estár alerta cuando arranca fallando para revisarlos y cambiarlos (los que estén quemados). Suerte.
Viernes, 10 de Abril de 2009, 14:34:04
Gracias churrasco y ppanguita, intentare probar con el 5/50 de Mobil 1 ya que lo utilizaba en mi antiguo coche y me ha ido muy bien.
A parte de los calentadores, hay alguna pieza que se suela quejar o fallar de vez en cuando? ó algún problema general de este coche ?

Gracias. 
Sábado, 18 de Abril de 2009, 01:03:26
creo que no deberías usar el aceite sintético. como dices el coche tiene 98000 km, ya es tarde para cambiar de aceite, al usar un aceite menos denso y además sintético puedes ocasionar pérdidas de compresión, ya que los aceites sintéticos limpian más el cilindro y todos los componentes del motor. deberías usar un aceite preconizado por la marca, prueba el aceite total o esso que son los que preconiza el grupo psa. además son más económicos.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 23:06:46
Estóy totalmente de acuerdo, no te recomiendo un aceite sintético para ese quilometraje, usa uno mineral 15W40 de marca reconocida y no tendrás problemas, suerte.
Sábado, 06 de Junio de 2009, 09:51:13
Primero (muchas gracias a todos),
Le he metido un castrol 15W40 mineral y el coche perfecto, no le metí total ó eso por que no lo encontré, aunque no busque mucho.
el coche tiene ya 111000 km, y de maravilla, vamos que le toca casi otra vez por que se lo cambiare cada 10000km.
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 20:54:36
Si apuras el aceita cada 15.00 por ai te recomiendo algún sintetico, 10w40 mismo y si lo sustituyes cada 7.500 o 5.000 un 15w40 viene bien para los diesel y en mi opinon un multigrado 20w50 es para climas caluros y no se puede apurar mucho.
Las marcas de hoy en día suelen ser casi todas buena , pero te recomiendo BP, Movil o Repsol( o Ad  Pros que una sub marca y el aceite es Repsol y va muy bien, mi saxo tiene 200.000 kilometros con ese aceite y se lo cambio cada 15.000 junto a todos los filtros) tambiém el Total que es el recomendado por citroen, pero es caro para las prestaciones que tiene
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