Compartir
Viernes, 19 de Mayo de 2006, 21:37:24
Este invento tiene futuro y ya lo venden!! consiste en un pequeño sistema que se adapta a cualquier motor, es decir es universal, y lo que hace es:

-Pulveriza pequeñas cantidades de agua destilada a traves de la entrada de aire.
-Con esto consigue aumentar la vida del motor de un 70 a un 100% más, aumentar la potencia en un 15% a un 20%(aprox), reducir el consumo en un 15 a un 25%[aprox] y reducir las emisiones contaminantes en un 70% como minimo.
-yo al principio creia que era un cuento chino o era mucho más complicado de lo que parecía, pero es cierto y en argentina es muy conocido, parece ser que es muy facil de instalar, ya que apenas hay que tocar el motor(...a traves de la entrada de aire...)

Como lo hace: Basicamente se basa en la tecnologia de lo motores de hidrogeno, pero como disocias el agua así por las buenas en  hidrogeno y oxigeno,con que energía, ademas si la descompones y luego se vuelve a convertir en agua obtienes la misma energía que gastaste en descomponerla?
Pues la verdad es que la explicacion es sencilla, los motores de combustion interna sólo aprovechan un tercio de la energia [aprox] que se produce en la combustion, el resto se pierde en forma de calor por los gases de escape y por disipacion del propio motor,pues parte de esta energía que se pierde siempre es la que aprovecha el agua en forma de calor para poder descomponerse momentaneamente en H y O (por las altas temperaturas que se alcanzan dentro de los cilindros) y explotar junto con la gasolina, provocando los efectos que ya he comentado.
Para enterarse de todos los detalles:

http://www.hffioramonti.com.ar/
http://www.darsenamdp.com.ar/motores_hidroinyeccion.htm

Parece ser que he encontrado a dos inventores que han hecho el mismo invento, pero solo uno de ellos parece que lo está vendiendo mejor(tiene su web y tal) (a ver si el otro espabila)
Espero que tarde poco en llegar el invento a Europa.
En cuanto a combustibles alternativos y similares(a ver si empezamos a echar biodiesel y etanol al coche!!)

http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0505/06135800.htm
http://www.biodieselspain.com/
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=2004071321412070

gasolineras donde repostar biodiesel:
http://news.soliclima.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=109 (listado de toda España)

Miércoles, 24 de Mayo de 2006, 09:12:02
No sé si era en Cuba o en Brasil (me parece mas lógico en Cuba) lo que se hacia era mezclar el agua en el depósito, como tu dices manteniendo unas proporciones no hay perdidas en el rendimiento apreciables (o no lo suficientemente importantes), el inconveniente de esta medida es que realmente no es una mezcla si no una emulsión (tipo mezcla agua-aceite) y tiende a precipitar las mezcla (a separarse). Hay componentes que estabilizan esta emulsión, el inconveniente es que estos estabilizadores son propiedad de las petroleras (que no creo que los vayan a regalar). Por eso me parece estupenda la noticia que pone miguel100.

Un saludo
Jueves, 22 de Marzo de 2007, 18:34:43
en el año 86 hacia andar un renault gordini y un R4 que son el mismo motor con un gotero en el carburador y anque no lo creas rinde mas, no es nuevo el invento es cuestion de plata y de patentes
Viernes, 23 de Marzo de 2007, 21:10:09
A mi me suena a los carburadores de agua que segun he leido en algunos libros de mecánica montaban en algunos motores para competición que mejoraban su rendimiento, ya que al aportar agua a la combustion en pequeñas proporciones se liberaba oxigeno y mejoraba la combustion. Sin embargo dudo de que sean tan efectivos como para llegar a un aumento de potencia de un 20% ya que si se gasta una energia en descomponer el agua que despues se recupera, en realidad no aporta energia, pues la que ganas la pierdes. Me gustaria que algun forista que entienda de quimica nos aclarara si es tecnicamente correcto afirmar que añadir agua a la combustión aporta tal aumento de potencia.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.