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Martes, 10 de Febrero de 2009, 15:05:03
¿Que es el cambio automático variable en continuo?
¿Que es el cambio automático?
¿Que es el cambio automático secuencial?
¿Que diferencias hay, cual es mejor, cual se usa mas en el mercado?
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 04:40:22
Cambio V. en continuo es un sistema desarrollado por Volvo  conocido también por cambio con variador continuo de velocidad.Trabaja en base a unas  poleas  cónicas  y unas correas  que se mueven  axialmente a la polea,así como su movimiento   circular como cualquier polea.Con  esto van variando el terque  o la relación   de marchas que se transforma en infinita.
El cambio automático es el que se conoce comunmente  y  equipa a la mayoría de  las marcas como GM (Hidramatic) Mercedes y BMW (ZF),Mazda (Jatco) ,buses/camiones (Allison) etc.Basado en convertidor de torque,tren de engranajes  epicicloidales,Bandas  de freno ,embragues  multidiscos y cerebro hidráulico o distribuidor.
Las secuenciales ,por lo que tengo entendido ,aquí pueden corregirme son las  At . comunes  con  mando electrónico   en vez de  válvula reguladora centrífuga   o sea han incorporado una centralita o módulo  de control para su funcionamiento  y para revisarlas  se puede usar un scanner   .
Lunes, 23 de Febrero de 2009, 03:44:35
Si bien la respuesta es acertada es solo una parte de ella, el primer uso masivo del referido sistema lo hizo la lirma DAF sueca por supuesto, hace como 50 años yera un sistema de correa en V con poleas que variaban su diámetro en función de acercar o alejar la distancia entre los platos que formaban las mismas.
Un ejemplo donde se puede observar el dispositivo lo puedes ver en las máquinas antiguas para verifcar las bombas inyectoras diesel.
Ya en los 80 FIAT presentó el VARIOMATIC , variante del DAF en el cual la correa trapezoidal fué modificada con un recubrmiento de eslabones de acero y el mando de la apertura y cierre de los platos cónicos que hacen a las poleas  se realiza hidraulicamente.
El otro sistema es una reinvención hecha por los japoneses (NSK) sobre la base de patentes que refieren a poleas deslizantes y que anteriormente a tomar el desafío ellos , habían fracasado. Cabe detacar que les llevó como 20 años pero lo cosiguieron, y hasta donde recuerdo esto motivó el interes de los grandes fab
ricantes de transmisiones .
Saludos y espero te sirva la respuesta.
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