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Lunes, 27 de Noviembre de 2006, 22:27:24
Hola. Compre un revitalizante de motor marca xado,segun su pagina web dice ser fantastico. Pero todavia no le puse a mi carro,pues, tuve una mala experiencia con un liquido para sellar fugas del sistema de refrigeración(de otra marca). Arreglar los problemas que  este aditivo para fugas origino me salio carisimo. Si alguien a usado este revitalizante de motor marca xado, podria informar que sucedio,como lo puso y que resultados obtuvo.GRACIAS    O0
Miércoles, 29 de Noviembre de 2006, 18:25:09
Cita de: Gonzalo691 en Lunes, 27 de Noviembre de 2006, 22:27:24
Hola. Compre un revitalizante de motor marca xado,segun su pagina web dice ser fantastico. Pero todavia no le puse a mi carro,pues, tuve una mala experiencia con un liquido para sellar fugas del sistema de refrigeración(de otra marca). Arreglar los problemas que  este aditivo para fugas origino me salio carisimo. Si alguien a usado este revitalizante de motor marca xado, podria informar que sucedio,como lo puso y que resultados obtuvo.GRACIAS    O0

Hola Gonzalo, dónde lo compro?
Yo vi un foro donde alguien había probado ese producto, el link es:
http://www.streettuningcolombia.com/forooficial/forumdisplay.php?fid=30
Según dicen mejoró la presión del aceite, la temperatura, la vibración y la aceleración

Ensáyelo y nos cuenta a todos... 
Jueves, 07 de Diciembre de 2006, 17:25:58
Corrección
El link es este http://www.sinherramientas.com/testim%20autos.htm

Y el testimonio este:
Vehículo en prueba: Dodge Neon 1997

Motor 2 Litros, 16 Válvulas, Un eje de levas en la culata (SOHC), modificaciones moderadas para aumentar potencia. Participante activo de válidas de piques 1/4 de milla y otras competencias automovilísticas en Tocancipá y otros lugares del país. Actualmente, el carro ha pasado por 3 anilladas y una reparada completa de motor en la cual se reemplazaron pistones, bielas, anillos, casquetes, cigüeñal y bombas. Las partes que se compraron para la reparación fueron directamente importadas de Estados Unidos, donde el modelo del vehículo es muy conocido, razón por la cual se consiguen muchas piezas de alto desempeño para el motor.

Todas las partes son pensadas para alto desempeño, sin embargo, por su diseño Americano, están pensadas para gasolina "premium" norteamericana (91 octanos). Recordemos que la gasolina extra colombiana es de 88 octanos. Razón por la cual, el carro debe ser tanqueado 100% con gasolina extra (aun a la altura de Bogotá) mas aditivo para subir el octanaje. Si no se hace lo anterior, el carro presenta un fuerte cascabeleo. Para disminuir un poco este problema, se pensó en adaptar un radiador de doble panel, lo cual hubiera sido una inversión relativamente costosa. Por otro lado, la casqueteria del motor sufre mucho debido al altísimo régimen de revoluciones en el cual se trabaja este vehículo (chip de inyección modificado, el carro "sube" a mas de 8000 RPM). Esta situación presento que el carro girara un casquete recientemente. La casqueteria fue reemplazada en su totalidad (de nuevo) y hasta el momento, no ha presentado problemas pero se espera que aparezcan de nuevo debido al manejo agresivo que se le da a este motor.

Aunque el carro no sufre de problemas de recalentamiento, el motoventilador del radiador se prendía relativamente seguido, debido a las altas temperaturas generadas por los "internos" del motor de alta compresión. Esta situación evidencia que el sistema de refrigeración original del carro, a pesar que sigue siendo suficiente, se veía sometido a un esfuerzo mayor para disminuir la temperatura del agua que circula en el motor.

La compresión del carro esta bastante bien debido a que como se explicó anteriormente, este fue reparado en su totalidad. Sin embargo, hay partes mecánicas que acusan desgaste, como fue el caso del casquete que se giró recientemente. La presión de aceite en el motor (con el aceite caliente) era de 22psi en mínimas y 68psi en WOT (wide open throttle), lo cual está dentro de las tolerancias especificadas por el fabricante.

La presión del aceite es medida constantemente mediante un reloj de presión de aceite AutoMeter con pera de la misma marca.

La caja del carro se encuentra en buen estado y los cambios entran con facilidad. Sin embargo, presenta un ruido muy fuerte cuando esta fría (en las mañanas) y este desaparece cuando la caja se calienta. El ruido es bastante fuerte, tanto así que la gente a mi alrededor me mira pues parece que el carro se fuera a desbaratar.

Día de la primera aplicación:

La primera aplicación del producto XADO fue hecha en las horas de la noche. El vehículo venía de un recorrido largo y tenía un leve cascabeleo. La presión de aceite estaba en los valores mencionados. El motoventilador con el carro quieto se accionaba aproximadamente cada 3 minutos. Después de aplicado el producto, el carro tuvo un recorrido de 50 kilómetros en la cual no hubo mayor novedad.

Dos días después:

150 kilómetros después de aplicado el producto XADO en el motor, la presión de aceite había subido 1 punto con respecto a su media normal. Usualmente, 1 punto no es algo para sorprenderse y en una situación normal, se pasaría por alto. En este caso, lo mas impresionante fue la reducción de la vibración del motor, que acompañada con la mayor presión del aceite era una señal inequívoca del funcionamiento del producto. El vehículo posee soportes de motor hechos en llanta, lo cual hace que la vibración se sienta bastante en el habitáculo. Esta modificación, aunque incomoda, se hace para evitar el movimiento del motor que hace perder torque, sobre todo en las arrancadas. Esto se logra a consta de endurecer los soportes con caucho mas duro, en este caso llanta, pero obteniendo una vibración dentro del carro que poco a poco lo va desajustando. A pesar de esto, la reducción en la vibración del motor era evidente.

Cuatro días después:

300 kilómetros después de aplicado el producto XADO, estábamos listos para la aplicación del tercer y último "tarrito" del tratamiento. La presión del aceite había subido 4 puntos (estable en 26 psi en mínimas) y una reducción total de la vibración del motor en mínimas, al punto que parece que el carro tuviera los soportes de motor originales. No se han tomado medidas de aceleración pero el carro se siente un poco mas fuerte en la arrancada. El carro fue tanqueado con extra pura sin aditivo y no hay signos de cascabeleo, lo cual me hace pensar que el motor esta trabajando a menor temperatura.

Seis días después:

La presión de aceite se mantiene entre 4 y 5 puntos por encima de la media normal. No hay rastros de vibración y el carro fue tanqueado con 1/4 tanque de corriente y 3/4 de extra. No hay signos de cascabeleo. El motoventilador nunca mas volvió a encenderse en la calle y para que se encienda, hay que dejar el carro quieto (prendido) por mas de 8 minutos (a diferencia de los 3 que tardaba antes).

Ocho días después:

La presión de aceite se mantiene entre 4 y 5 puntos por encima de la media normal. No hay rastros de vibración y el carro fue tanqueado con 1/2 tanque de corriente y 1/2 de extra. Hay pequeños signos de cascabeleo, lo que significa que hemos llegado al límite del octanaje permitido para un motor de estas características. El ahorro es impresionante, pues el carro ya puede ser tanqueado con gasolina normal sin temor a dañar el motor y sin el precio extra del aditivo. No se han tomado medidas de aceleración pero el carro indudablemente acelera con mucha mas fuerza de lo que aceleraba antes. Se aplicó el producto XADO para la caja de velocidades.

Nueve días después:

INCREÍBLE!!! en la mañana el primer síntoma es reducción del 80% del ruido que tenía la caja. Los cambios entran suavemente y sin ningún problema aún en frío (los cambios entraban bien pero en caliente). Por alguna extraña razón, el producto sella un escape de valvulina por un retenedor del eje (y esto fue con solo un día de tratamiento). El desempeño y números del motor se mantienen igual que el día anterior.

Debido a esto, decido desconectar la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) que al recircular gas del exhosto en el múltiple de admisión, disminuye el cascabeleo. Esperaria que al desconectarla vuelva el cascabeleo pero increíblemente esto no sucede. Decido dejar el carro sin EGR pues esto ensucia mi múltiple de admisión y resta un par de caballos de potencia al motor. Evidentemente el carro se siente aún mejor...

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