Compartir
Lunes, 05 de Enero de 2009, 22:20:01
Hola que tal
tengo un Jetta A3 1.8L y desde un par de meses me dejó de marcar en el panel de instrumentos el tacometro y el velocimetro (la temperatura y la gasolina funcionan correctamente). En algunas ocasiones (muy esporadicas) cuando lo enciendo, si me marcan, pero despues de apagarlo y volverlo a encender ya no marcan.
No se a que se deba realmente, he revisado los fusibles en la caja de fusibles y todos estan bien. Ya revise el arnes que se conecta a la transmision y esta bien conectado y libre de polvo o suciedad.
Alguno de ustedes sabe cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano

Martes, 06 de Enero de 2009, 01:11:47
hola amigo..esta bien lo que has hecho,revisate todos los terminales conectados al chasis del motor fijate que esten bien limpios..de seguro que alguna esta roto o esta asiendo un falso..ojala te sirva...cuiidate
Domingo, 04 de Noviembre de 2012, 07:28:16
Amigos, tengo un A3 del 95  con falla del panel de instrumentos, Solo fallaba el tacometro y velocimetro, gasolina temp y testigos jalaban al cien. En las mañanas frias de la cd de chihuahua funcionaba todo bien pero solo 1 vez, apagaba el motor y lo encendia de nuevo y la falla se hacia evidente, asi que hoy me dispuse a evidenciar la falla, asi q quite el cluster y lo meti al congelador 20 minutos, lo puse y funciono perfectamente. Esto se describe en la literatura electronica como falla termica por q depende del calor o frio el funcionamiento d3l aparato.
Despues de esta novedosa Y poco convencional prueba desmonte la targeta de pistas de la carcasa plastica, con ayuda de llave de 6 picos, despues retire las agujas con gentilesa para no romperlas y quitando 8 tornillos grandes hexagonales y 4 pequeños Quite los marcadores (temp, velocimetro, tacometro y gasofa en orden de izq a derecha) dejando asi desnudos los motores, tras esto con ayude de un spray de etileno (con el que enfrian las heridas los colegas medicos del deporte) enfrie toda la tabla de pistas hasta la congelacion, luego con un secador de pelo lo calente Abri los motores de tacometro y velocimetro y me encontre engranes diminutos asi como el delgado alambre magneto del que estan fabricados los bobinados de estos ( ojo el maldito se puede romper con un minimo toque) asegure los 4 postes que conectan los bobinados y cerre de nuevo los motores. Tras esto y con ayuda de un cepillo dental y gasolina limpie toda la tablilla y los componentes de esta ( transistores, filtros y circuitos integrados). Procedi a colocar las agujas en so posicion neutra en cero y arme todo lodemas cuidando mucho las pantallas digitales por que son sensibles al tacto (mucho ojo). Co ecte las plugs del closter del auto y los malditos marcadores funcionaron bien. De este modo me anoto un punto mas y comparto esta accion para los amantes del jetta. Que por que esas acciones repararon mis marcadores???? Sencillamente no lo se pero funciono a la perfeccion
Domingo, 30 de Diciembre de 2018, 15:47:43
Hola
Lo q hay q hacer es sacar el cluster y resoldarlo
Con eso queda
Saludos
Domingo, 05 de Mayo de 2019, 04:37:17
En mi caso, al quitar la tarjeta de circuito del cluster encontre un capacitor de 220 microfarads que se habia dañado, de hecho se notaba quemado, lo reemplace, aplique contact cleaner a todos los conectores y ahora funciona al 100%.
Domingo, 05 de Mayo de 2019, 04:38:13
En mi caso, al quitar la tarjeta de circuito del cluster encontre un capacitor de 220 microfarads que se habia dañado, de hecho se notaba quemado, lo reemplace, aplique contact cleaner a todos los conectores y ahora funciona al 100%.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.