Compartir
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 11:07:59
Buenas...

Acabo de cambiarle la EGR a una Kangoo 1.5 DCi tal como me ha dicho la máquina de diagnosis, borro la memoria y vuelve a encender la luz de fallo motor y me vuelve a dar el código P1014, ¿alguien sabe algo sobre este código? mi máquina no me da más detalles. Cago en la p....

Saludos.
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 12:17:19
hola, mira he estado buscando y no encuentro ese codigo, es mas me dice renault que el motor dci 1.5 en la kangoo no da el sistema cocigos de p1 solo  P0000 HASTA P0999 , PUEDES COMPROBAR SI  el comnector de la egr y el sensor funcionan bien, si lo vas ha hacer te paso los valores de fabrica y con un polimetro lo compruebas, con esto al menos descartas que sea relacionado con la egr, saludos.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008, 20:42:03
Hola, el fallo que marca sólo es válvula EGR, ó también fallo pedal acelerador?. Si también marca este segundo fallo, dentro del vehículo, en el pedal del acelerador lleva un conector a este, suele fallar uno de los terminales, que se abre. Suerte.
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 09:04:27
Buenas...

Bien, no he querido empezar a marearme con comprobaciones de tester, cable por cable, conector EGR etc. He preferido hablar con alguien de la marca y en Renault Delmar (Mataró) me han invitado a llevar el coche porque con su máquina hay más detalles de las averias.

Resulta que su máquina detectaba EGR "bloqueada", me pregunta el técnico que si la EGR vieja estaba atascada en su agujero o me costó desmontarla, dije: NO.

Bueno, entoces bamos a borrar la averia y probamos. Me doy una vuelta de prueba (antes, cuando yo borré la averia con una Berton, se volvia a producir a los 500m.) pues nada, ya está solucionado, no se ha vuelto a producir.

Conclusión:

A veces, cuando la cosa se complica se acorta camino pasando por la estación de diagnosis de la marca, SON DE LA MARCA y tienes más garantias de acertar aunque tengas que pagar la diagnosis.

Saludos.
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 13:23:41
estoy de acuerdo que la maquina (scaner) de la marca del coche es mejor, pero en el mecado hay muchos equipos de diagnocis de buena calidad, el problema muchas veces no es el scaner sino quien lo maneja, y la experiencia del tecnico es muy importante. saludos.

foreros, hagan como rocky, cuando solucionan el problema, comentenlon en el foro.  O0
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 17:32:39
hola arlupa y rocki gracias por haber concluido el problema y reponerlo en el foro para asi todos aprender,gracias. un saludo y buen viaje.
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 22:57:48
Buenas...

Gracias a todos por el interés, arlupa, mira, en la máquina que yo usé no habia más ayuda que el codido P1014, el menú de ayudas estaba capado, (mudo), buscando por alguna base de datos y por internet no encontré más información porque este código es específico de la marca, por los canales habituales e independientes no se puede saber nada más que: ( Válvula EGR ).

Sin embargo, como estube presente con el "maquinero" de la marca, entre las muchas opciones de fallos dentro del sistema EGR, mencionaba concretamente este ( EGR Bloqueada ), el mecánico borró la memoria y ya está. Es como si el sistema necesitase reconocer la nueva válvula.

Malditas máquinas.

Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.