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Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 17:00:30
Hola, tengo un Seat 1.4 MPI del 2000 gasolina, lo que le pasa es que se recoluciona el solo cuando lo intentas mantener en 1500 vueltas por ejemplo, aunque le pasa en cualquier punto, al ralenti no le pasa pero hay veces que parece se para estando al ralenti pero recupera rapido,(no le pasa siempre).  Los gases se descompensan.
Catalizador es nuevo, sondas lambda tambien, junta de colector de escape tambien, ya no se ni que mirar, tiene menos de 70.000 km, en teoria no tiene tomas de aire.

Agluna sugerencia?
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 11:53:11
cambiale el sensor de apertura de mariposa de gases, se le llama TPS esta amclado ala mariposa de gases, quita el colector de admision para verlo, lleva una clema de conexion, este sensor le dice ala centralita si esta en ralenti o a plena potencia, solo mide estos dos puntos, si va mal se acelera solo, es barato, facil de  poner y no necesita actualizacion de seat, de todas formas desconecta la bateria si lo vas a poner tu, y la vuelves a conectar para resetear todo el sistema. saludos.
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 15:35:43
hay algo curioso, al quitar la segunda sonda labmda el coche va perfecto, he comprobado todo los sensores medidos y da todo bien, he medido la segunda sonda lambda y esa no da bien, la he cambiado pero no es de eso, mido y donde tiene que dar tension de bateria no hace mas que moverse da 11, luego 10 , luego 3 y es cuando falla, luego 7 voltios y asi siempre!.
Los cables estan bien, he medido a la salida de la centralita y hace lo mismo, incluso hje puenteado la masa que sale de centralita pero nada sigue haciendo lo mismo se revoluciona solo, solo cuando lo pongo a 2000 vueltas o asi, al ralenti apenas se mueve.
Puede ser la centralita?.
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 02:07:38
las sonda lambda cuando van bien al medirlas cambian de voltaje rapido, si va lenta es cuando van mal,dices que has medido sensores, y dan bien, sigo creyendo que es del sensor del acelerador de la mariposa de gases, tu coche  es de inyeccion monopunto un solo inyector, en  la mariposa prueba a sustituir el sensor  tps,este lleva una pista de cobre interna que mide solo ralenti y prena marcha, si esta desgastado internamente,  no sabe la centralita a que regimen solicitas  gas,porlo que puede ser el motivo de acelerarse solo, no recuerdo si tu coche  lleva cable de acelerador o es de  sensor , ya que si es de sensor podria ser el fallo hay,no  se me ocurre mas,saludos  suerte
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 20:27:57
Si yo he medido la segunda sonda y cambia de voltios que no veas, lo mismo da 12 que 0 que 6 que 9 que 2 xD un choteo pero en los manuales que hemos impreso pone que ha de dar tension de bateria!.

No es monopunto el multipunto tiene 4 inyecetores y por se parado la caja pariposas.

Sigues opinando que es eso?

Ya te digo que tiene 2 sondas, una antes del catalizaador justo a la salida de colectores y la otra despues del catalizador.

Si quito la segunda el coche perfeceto!.

Al ralenti casi no falla y hemos visto que el fallo lo hace cuando la tension cambia, si lo pongo a 2000 vueltas con las dos sondas sube y baja, si lo pongo a 2000 vueltas sin la segunda sonda PERFECTO!.

Muchas gracias.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008, 20:23:33
Hola, le has conectado una máquina de diagnósis?. Este tipo de vehículos suelen fallar de bobinas, si lleva, las bujías deben ser originales, y si lleva cables de bujía de una buena marca.(Beru). Y comprueba también el sensor de temperatura. Sólo con estos posibles fallos debes de corregir el fallo del vehículo. Lo que si es posible que tengas que limpiar la mariposa de aceleración, que esté sucia, con lo que debes de hacer un reajuste de ralentí. Espero que te sirva.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008, 20:35:28
de acuerdo con fontanero. Hay que empezar por pasarlo por maquina de diagnosis. Dinos las letras que identifican al motor. Empecemos por ahi, sino va a ser muy dificil arreglarlo. Saludos
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 11:26:20
puede ser la centralita aunque me declino mas por que sea el sensor de  la mariposa de gases, recuerda que ese sensor solo da 2 informaciones ala centralita , que llevas el gas a ralenti o a plena apertura, no mide posiciones intermedias, puede que el sensor este dando informaciona saltos o puede ser el sensor del pedal del acelerador, no recuerdo si tu ibiza lleva cable mecanico ala mariposa de gases  o es un sensor de 6 cables en el pedal,suele ser positivo negativo y señal el del centro, por duplicado por eso 6 cables(si lleva claro ) miralo y me dices. saludos.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 16:26:17
Bueno si claro la he conectado a una maquina y no da nada de nada.

La mariposa ya esta limpia y relimpia.

Es un motor AUD vale con eso? o quereis ma datos.

Pero si es el del pedal del acelerador, porque al quitar la segunda sonda (la que va detras del catalizador) el coche va perfeceto?.


la centralita es: 6k0 906 032 Q
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