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Martes, 15 de Julio de 2008, 21:54:49

Estimados señores: lo que he aprendido es que ninguna pregunta es estúpida, en  todo caso nosotros nos comportamos en algunos casos de esa manera. ¿cual es la clave para sacar la campana o tambor de freno de esta camioneta antigua, tiene alguna chaveta, prisionero, etc?
¿o tiene que estar en punto muerto la caja de transmision?
la camioneta es traccion trasera y todos los frenos de las ruedas son de tambor o campana

espero alguna respuesta iluminada, que sin duda tendran los participes de ese foro.gracias un abrazo pabloelrojo
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 06:20:50
Hola mira ese modelo especifico no lo he visto pero los que llegan hasta el 60 si y bastante para sacar la tambora se quitan desde luego la rueda(hay quien no la quita y puede hacerse no se lo recomiendo) luego se quita la tuerca que esta en la punta del eje (casi siempre llave 34 o 32) esta lleva un pasapunta que es necesario retirar luego existe un rollete externo que es mas bien pequeño que se retira junto con la tambora a veces esta se atasca por lo tenso de las bandas contra sus bordes internos en ese caso debes por unas tuercas que estan por detras quitarle tension para que salga facil o en ultimo caso darle algunos golpes de atras hacia alante y con esto tendrá espero resuelva sin mas un saludo Yamir
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 19:29:26
estimados para sacar la campana de freno o el tambor de las cuatro ruedas es paciencia y castigar con martillo por entre los tornillos, mojar con gas oil (diesel) que afloja y sale, se pega por el oxido. chas gracias y agradecido
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