Compartir
Martes, 02 de Abril de 2024, 15:50:02
Ultima modificación: Miércoles, 12 de Febrero de 2025, 18:26:51 por Rraauull2
Buenos días,

Tengo un Jonda Jazz de 2011 y uno de los cilindros, debido a un problema con una de las válvulas, comprime menos de lo que debería. Pese a ello, no da problemas serios y, en cuando a uso, no tiene ningún efecto "serio", excepto el siguiente.

Arranca sin ningún problema, a la primera, y se pone al relentí a unas 1100 revoluciones, con el piloto indicando que el motor está frío. 

Es stando así, si simplemente espero unos 2-4 minutos, el motor se va calentando y las revoluciones van bajando hasta las 800. Tras esto, puedo utilizar el coche con total normalidad.

Sin embargo, si en vez de esperar 2-4 minitos, aprieto el acelerador para comenzar a circular, que es lo normal pues nadie espera 2-4 minutos a que caliente el coche, en cuanto llegó a un stop, cruce, paso de peatones... y me toca pisar el embrague y frenar, el motor debería de bajar al relentí de nuevo, pero en vez de eso, la sensación es que el coche no se da cuenta de que debe "encender el relentí", no le mete gasolina y, por lo tanto, las revoluciones caen a plomo. 

Antes de ir se llegue a calar, si piso el acelerador y aún está por encima de las 1200-1500, se repone. Pero si está por debajo, ya no le da tiempo. 

Si se llega a calar, al intentar arrancar al momento, no arranca. Tienes que esperar unos 10-15 segundos a que suceda algo que desconozco para que sea capaz de arrancar de nuevo. 

Y esta situación en la que no debo dejar que el motor baje al relentí se mantiene durante 2-4 minutos. Tras ese periodo de tiempo, si el motor baja al relentí, ya no se cala y lo puedo llevar sin problemas.

Además, tras llevarlo durante media hora o algo así, aunque lo parques y lo dejes ahí 30-40 minutos parado, a la que lo arrancas de nuevo, no tiene ese problema, pues sólo aparece cuando lleva horas aparcado.

¿Alguien ha visto algo aprecido?¿Alguien intuye qué podría ser? ¿O qué prodría mirar para intentar averiguar dónde está el fallo?

Muchas gracias a todos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.