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Lunes, 18 de Marzo de 2024, 20:56:40
Ultima modificación: Lunes, 18 de Marzo de 2024, 20:59:00 por hpasoz
Buenos dias, tardes o noches, de antemano gracias por su apoyo, se que su experiencia y conocimientos serán de mucha ayuda para la comunidad y el problema que presento a continuación, por lo tanto trataré de describir el problema lo mas detallado posible.

Problema:
Mi auto, un Chevrolet Corsa 2006 presenta una falla al encender por las mañanas originalmente. Al intentar encender el auto tengo que pisar el acelerador para que el auto no se apague. Si no lo hago, la bateria se descarga y ya no puedo encenderlo en el segundo intento. El sintoma que presenta al intentar encenderlo sin pisar el acelerador es que intenta arrancar o mover el cigueñal pero en un instante, pierde fuerza, como si el auto no pudiera respirar y se apaga.

¿Qué he revisado?
He hecho el servicio completo al auto, es decir, lavado de inyectores, calibración y cambio de bujías, cambio de aceite, cambio filtro de aire ,aceite y gasolina. Tambien he revisado la bomba de gasolina asi como el pequeño filtro que hay en ella. He revisado el alternador, la marcha y la bateria. Tambien he comprobado la bobina y los cables de bobina. Se ha cambiado el sensor de velocidad y temperatura. Por último se ha limpiado la mariposa, el sensor de la mariposa y el de aire de entrada. Todo lo anterior ahora se encuentra sin problemas aparentes, pero el auto no arranca sin que yo pise el acelerador.

Si algun miembro de la comunidad ha pasado por algo similar, agradeceria su punto de vista, opinion o sugerencias, pero sobre todo si ha solucionado el problema, el como lo ha hecho, se que esto sera de mucha ayuda para todos nosotros y podremos tener esto en cuenta al revisar algun otro vehiculo con el mismo tipo de falla.

Sin más, muchas gracias!
Jueves, 26 de Septiembre de 2024, 02:41:30
Hola, gracias por compartir tu problema tan detalladamente. Por lo que describes, parece que tu Corsa tiene problemas con el arranque en frío y requiere del acelerador para mantenerse encendido, lo cual puede deberse a varios factores. Ya revisaste y cambiaste muchos componentes importantes, lo cual es genial, pero aquí te dejo algunas posibles causas adicionales que podrías verificar:

  • Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP): Aunque no lo mencionaste en tus revisiones, el sensor de posición del cigüeñal es crucial para que el motor arranque correctamente. Si está sucio o defectuoso, puede enviar señales incorrectas a la ECU y provocar problemas de arranque. Verifica su estado y limpieza.
  • Sensor de MAF (Flujo de Aire): Aunque mencionaste que limpiaste algunos sensores, asegúrate de que el sensor MAF esté completamente limpio y funcionando correctamente. Un MAF sucio puede alterar la mezcla de aire-combustible y dificultar el arranque en frío.
  • Válvula IAC (Control de Aire en Marcha Lenta): Esta válvula regula el aire en ralentí y si está sucia o defectuosa, podría estar afectando el arranque. Revisa si está funcionando bien y límpiala si es necesario.
  • Relé de la Bomba de Combustible: Aunque mencionaste que revisaste la bomba, el relé que controla la bomba de combustible podría estar fallando intermitentemente y no estar suministrando suficiente presión al momento del arranque. Revisa el relé o cámbialo para descartar esta posibilidad.
  • Problemas con la ECU (Unidad de Control del Motor): A veces, la ECU puede estar fuera de sincronía o tener fallos al momento de gestionar la mezcla aire-combustible en arranques en frío. Un escaneo de la ECU podría arrojar más luz sobre si hay un problema en el mapeo de arranque.
  • Prueba de Presión de Combustible: Aunque has revisado la bomba y el filtro, sería bueno realizar una prueba de presión de combustible para asegurarte de que está dentro de los parámetros correctos, especialmente durante el arranque. A veces, una presión de combustible baja puede causar exactamente los síntomas que describes.
  • Sensor TPS (Posición del Acelerador): Aunque has limpiado la mariposa y otros sensores, verifica que el TPS esté calibrado correctamente. Un TPS mal ajustado puede enviar señales incorrectas a la ECU, lo que afecta la mezcla y el arranque.
  • Inyectores: Aunque los lavaste, verifica que todos los inyectores estén funcionando bien y no estén goteando o teniendo problemas de atomización que afecten la mezcla en el arranque.

Espero que estas sugerencias te ayuden a identificar el problema. A veces, estos fallos pueden ser la suma de pequeños detalles, así que sigue revisando cada componente relacionado con el encendido y la mezcla de combustible. ¡Buena suerte y cuéntanos cómo te va!

Soy vendedor de llantas en Prodynamics
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