Compartir
Lunes, 29 de Agosto de 2022, 19:51:20
Ultima modificación: Lunes, 29 de Agosto de 2022, 19:53:29 por Pcabrera
Marca:CHEVROLET
Modelo: MALIBU
Año:2011
Kilómetro:100000 KM
Cilindrada:2.4
Potencia (CV): 171 CV
Combustible: GASOLINA
Tipo de inyección: TDI
Tipo de cambio de marchas: AUTOMATICA (6 VELOCIDADES)
Modificaciones del auto: VEHICULO DE SOTCK

Traté de buscar si el tema ya estaba abierto anteriormente pero no encontré, tengo dudas sobre el rango de temperatura de operación de mi vehículo tengo los siguientes datos que me he percatado:

los ventiladores del vehículo no encienden hasta llegar a los 106°C aproximadamente, y en el nivel No. 1(bajo) , al encender el aire acondicionado los ventiladores encienden automáticamente en el nivel alto (la temperatura se mantiene desde los 80 a 90 grados con el ac encendido) mi duda es si estos rangos de operación son normales ya que no encuentro en ninguna otra parte ese dato, la aguja no pasa de la mitad, por lo general siempre a la mitad menos una raya, las temperaturas las monitoreo con un scanner elm327 (dato extra recién instalé termostato AC DELCO, Y SENSOR DE TEMPERATURA.)

Me da mas pendiente andas sin el AC prendido que con el AC por que como les comento sin el AC los ventiladores no encienden hasta llegar a los 106°C (O QUIERO ACHICARRAR EL MOTOR :(  )

Espero alguien me apoye con el dato para relajarle (creo que está dentro de lo normal, mas no encuentro donde poder sustentarlo)

Saludos.
Jueves, 03 de Octubre de 2024, 02:19:24
Ultima modificación: Jueves, 03 de Octubre de 2024, 02:21:45 por pedro4
¡Hola! Lo que describes en cuanto a los rangos de temperatura parece estar dentro de lo normal para el Chevrolet Malibu 2011. Muchos vehículos modernos están diseñados para que los ventiladores se activen alrededor de los 105-107°C, y esto está configurado para optimizar la eficiencia del motor. En tu caso, que los ventiladores enciendan en el nivel bajo a los 106°C es común, y que al encender el aire acondicionado bajen la temperatura a los 80-90°C también es completamente normal, ya que el sistema de A/C activa los ventiladores para mejorar la refrigeración del motor y el condensador del aire.
Mientras la aguja de temperatura no sobrepase la mitad y los ventiladores funcionen como mencionas, no deberías tener problemas de sobrecalentamiento. El hecho de que hayas instalado un termostato y sensor de temperatura nuevos también ayuda a garantizar que el sistema esté funcionando bien.
Es comprensible la preocupación de andar sin el A/C, pero parece que el sistema está diseñado para manejar esas temperaturas sin problemas. Si el motor no sube más allá de los 106°C antes de que los ventiladores se activen, todo está funcionando como debería. Si la aguja se mantiene estable justo debajo de la mitad, eso es señal de que la temperatura de operación está bajo control.
En resumen, parece que todo está bien, pero si sigues teniendo dudas o prefieres más tranquilidad, puedes consultarlo con un mecánico para una segunda opinión. ¡Espero que esto te ayude a relajarte un poco más! 😅
--
Trabajo con  prodynamics.com.mx
Soy vendedor de llantas en Prodynamics
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.