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Viernes, 02 de Mayo de 2008, 23:58:21
Hola nuevamente a todos los participantes de este foro, bueno hace un mes puse un tema acerca de calentamiento en mi ford escort 95 bueno el asunto es que ya cambie el sistema electrico de refrigeracion tanto sensores y cableado y funciona correctamente segun el scanner y multimetro, pero resulta que aun asi sigue calentando, el mecanico me dice que la temperatura correcta es de 95 a 105 grados de temperatura normal del motor, pero cada vez que salgo con el coche basta que recorra a poca velocidad o en pendientes para sentir como se calienta el motor como si lo hubiera estado corriendo durante varias horas, me gustaria saber algunos comentarios o experiencias similares, quiero saber si puede  haberse afectado la  bomba de agua o el mismo radiador ya que por un tiempo lo he traido con el sistema directo o talvez algun otro fallo... por otro lado tambien le cambie la bomba de gasolina por algunas fallas que me presentaba el coche pero ahora resulta que no me quiere encender por las mañanas exactamente el primer encendido al encender no me aguanta el minimo ya le regule la apertura de la valvula pero aun asi  me sigue ocasionando esa falla, quisiera saber que  es lo  que me esta ocasionando esa falla puede ser la valvula iac o que onda o si simplemente en el taller que lo lleve me chingaron mas el coche de lo que ya estaba.. agradeciendo sus respuestas  les dejo un saludo cordial . bye.
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 06:46:11
Hola, mira lo del calentamiento necesito saber si se siente que el agua hierve o burbujea, esto puede ser problema del tapon del radiador, si tienes duda de la bomba del agua quita el tapon del radiador arranca el motor, mientras alguien lo acelera mira el agua en el radiador esta debera de bajar un poco o se vera que gira o bien que circula si es asi esta bien la bomba si no hace esto revisa por sitiene el termostato bien puede estar obsturando el páso y por eso se calienta, si trae deposito recuperador y no trae tapon en el radiador quita la manguera que llega en la parte de arriba del recuperador e igual mientra alguien acelera veras que sale agua por esta manguera eso quiere decir que la bomba trabaja. Ahora con respecto a la bomba de gasolina lo primero que tienes que hacer es verificar que tenga la presion indicada de fabrica, para estos carros me parece que es de 45 a 55 libras de presion, si esta por debajo de esto tienes que revisar que no este mal puesta la bomba, que no tengas fugas de gasolina, o perdida de presion que la valvula de presion este trabajando y que el check de la bomba este en funcionamiento, por otro lado lo de la apertura de la valvula que regulastes, la verdad esto ya no se debe de hacerya que estos sistemas son manejados por la computadora y cada vez que abres el paso del aire pór el tornillo de ajuste la computadora lo cierra por medio de la valvula IAC asi hasta que de plano qwueda totalmente cerrada la valvula IAC y ya no se puede controlar la marcha minima, aqui lo que tienes que hacer primero revisa lo de la bomba de la gasolina, ya que si no tienes la presion adecuada esta te puede provocar que el motor se apague y despues limpies el cuerpo de aceleracion y ajustes el tornillo a como estaba, lo unico que tienes que hacer es regrsarlo totalmente y cuando ya no toque la varilla de la mariposa empezar a apretar apenas que la toque y sentir que la mariposa no se atora y abre suavemente. Espero te sirva de ayuda, Suerte cualquier cambio avisanos
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 22:03:38
hola gracias bueno dejame decirte que ya cambie el tapon de agua del radiador y si parece que eso era el problema y en cuanto a la valvula iac ya la deje correctamente ajustada, pero ahora resulta que despues de un rato que lo tuve encendido el coche y rodando ahora me comenzo a votar mucho humo entre azul y blanco qui¡zas hice un mal ajuste o que crees.
Domingo, 04 de Mayo de 2008, 05:58:11
Si la temperatura del motor se elevo demasiado  es probable que este dañada la junta de la cabeza e incluso que la cabeza este torcida, revisa el agua del radiador por si hay aceite, y tambien revisa el aceite tanto en la varilla como en el tapon por si hay agua, cualquiera de los dos puede estar presente incluso los dos o ninguno, pero por lo que me dicesel humo azul y blanco denotan presencia de agua con aceite dentro de las camaras de combustion, tambien revisa las bujias, de igual manera quita las bujias y deja el carro parado unas tres horas gira el piston y revisa si no sale agua por donde se ponen las bujias. Por cierto yo soy de veracruz.
Jueves, 05 de Enero de 2017, 03:44:17
Hola chicos me compre un ford escort 1.9 año 95 y tengo un problema con la temperatura le cambien en sensor de temperatura y el electro no parte le cambie la tapa de radiador np tiene pérdidas de agua ni nada y problema dejando el electro ventilador directo  en la velocidad más baja y la temperatura se mantiene un poco mas arriba de la mitad. Ahora mi pregunta en un funcionamiento normal donde debiera marcar la temperatura en la mitad o más arriba de la mitad.
También tengo problemas con la iac el auto parte y se acelera asta las 3 mil rpm se la desconecto y se mantiene bien tendría que cambiarla por que la limpie al igual que el cuerpo de aceleración y quedo igual?
Martes, 30 de Enero de 2018, 19:24:48
El problema se presenta en el computador

Al dar el contacto el computador energiza el reley del electro ventilador para desactivarlo y cuando la temperatura llega a su nivel maximo permitido el computador desenergiza el reley para que este active el electro ventilador

La falla se presenta en el computador por alguna resistencia que se "cae" corto circuito y hace que la resistencia entregue una lectura erronea.

Tengo un ford escort lx 1.9 americano automatico

La solucion que le di fue activar los reley desde el interior con un switch en forma manual estando atento al indicador de temperatura que esta en el panel. (Los reley del electro ventilador son dos y estan cerca abajo del porta filtro de aire,,,,,,, al menos en mi vehiculo estan hay)


La valvula iac la debes cambiar ,,, las gomas internas de la valvula suelen perder elasticidad con los calentones de motor

                    Saludos
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